Segunda parte

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Encíclica Una encíclica es una carta que en la totalidad de las veces trata de cualquier aspecto o asunto de la amplia doctrina católica. Enviada por el Papa, máxima autoridad de esta religión, dirigida por este a todos los obispos del mundo, aunque a veces estas también pueden ir dirigidas a una población o publico mas amplios. Las encíclicas son consideradas el segundo documento mas grandede la iglesia católica después de la constitución apostólica.
1ra. Caritas in veritate** (29 de junio de 2009) La Caridad en la verdad
En esta el Papa recuerda que la caridad es “la vía maestra de la doctrina social de la Iglesia”, ya que mediante la caridad, la cual debe ir acompañada de buenos sentimientos y los mejores deseos porque esta permite el buen estado y la mejora de la vida de lagran mayoría de los pobres, que son los que primero obtendrán el reino de Dios. Pero a la vez “un cristianismo de caridad sin verdad se puede confundir fácilmente con una reserva de buenos sentimientos, provechosos para la convivencia social, pero marginales”. Por que se estaría teniendo un acto de aparente caridad pero no con la intensión de ayudar y la conciencia que se necesita para este acto.Se habla de que “las causas del subdesarrollo no son principalmente de orden material”. Están ante todo en la voluntad, el pensamiento y todavía más “en la falta de fraternidad entre los hombres y los pueblos”. con esto quería decir que el hombre cree que la causa de su pobre progreso está en lo material, en lo que puede tener en sus manos. Pero se equivoca este desarrollo solo lo encontraracuando se encuentre an total fraternidad con las personas que lo rodean. En la conclusión se dice que el Papa subraya que el desarrollo “tiene necesidad de cristianos con los brazos elevados hacia Dios en gesto de oración” no de cristianos con la mayor fuerza de poder o propiedad de lo material.
2da. Spe salvi** (30 de noviembre de 2007)
Cada uno de sus capítulos lleva como titulo “la fe esesperanza” con base a esta oración se desarrolla esta encíclica el papa benedicto XVI dice que el ser humano debe tener un buen concepto de fe y esperanza para levantarse cada dia y afrontar los problemas o dificultades que se le presenten en su vida cotidiana.y que en donde verdaderamente encontraremos el sentido de la fe y la esperanza es cuando afrontemos el juicio ante Dios. Pero que en estosmomento debemos esforzarnos por buscar refugio en la palabra y la voluntad de nuestro señor.
3ra. Deus caritas est** (25 de diciembre de 2005)
La primera parte de esta encíclica trata del significado dell término “amor”, una de las palabras más usadas y de las cuales más se abusa en el mundo de hoy, abarca un vasto campo semántico. Sin embargo, en la multiplicidad de significados, emerge comoarquetipo del amor por excelencia el que se da entre el hombre y la mujer, que en la antigua Grecia recibía el nombre de “eros”. En la Biblia, y sobre todo en el Nuevo Testamento, se profundiza en el concepto de “amor” –un desarrollo que se expresa en la misa al margen de la palabra “eros”, en favor del término “ágape”, para expresar un amor oblativo. Esta nueva visión del amor, que es unanovedad esencial del cristianismo, a menudo ha sido valorada de forma absolutamente negativa como rechazo del “eros” y de la corporeidad. Aunque ha habido tendencias de ese tipo, el sentido de esta profundización es otro.
La segunda parte de esta nos infiere como debemos vivir y aplicar el mandamiento de amar al progimo, pero este siempre enraizado en el amor de Dios. En este se habla de que elhombre como tal debe sentirse con apoyo incondicional del progimo. Y que en el largo camino de la vida estos vayan afrontando cada situación que se le presente ya sea buena o mala, y a la vez que compartan sus triunfos y glorias siempre de la mano y con un alimento fundamenta l como lo es la palabra de Dios.
¿QUE ES UNA ARQUIDIOCESIS?
Es una unidad territorial, una agrupación de Diócesis, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Parte
  • segunda parte
  • Segunda Parte De Quimica
  • templo mayor segunda parte
  • segunda parte pensiones
  • Segunda parte crimen y castigo
  • alquimista segunda parte
  • segunda parte de la inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS