Seguridad pasiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA3 SEGURIDAD PASIVA. RECUPERACION DE DATOS

2. Tipos de copias seguridad:

* Completa: como su nombre indica, realiza una copia de todos los archivos y directorios seleccionados.
* Diferencial: Copia todo lo que haya creado o modificado desde la ultima completa y desde el punto donde estamos hasta la ultima copia completa.
* Incremental: Copia lo que se ha modificado hasta laultima copia que se ha hecho ya sea diferencial, completa o incremental.

3. Copias de seguridad de los datos
Son copias de la información que se almacenan en un lugar diferente al original. Lo habitual es almacenar una copia de los datos en el propio centro de procesamiento de datos, y otra copia completa en un lugar diferente al centro de cálculo, que se encontrará protegido de la mismamanera que los centros de procesamiento de datos. Debemos etiquetar las copias de respaldo, se recomienda etiquetarlas mediante códigos impresos, cuyo significado lo conozca solo los técnicos que manejan esas copias.
Las copias se harán de todos los archivos y en distintos soportes, HDD , CD´s o DVD´s o en discos SSD.

* SOPORTES:
* Los discos CD y DVD regrabables ofrecen un númeromuy limitado de escrituras
* Las cintas se caracterizan por el gran volumen de almacenamiento pero son más lentas que los discos duros convencionales, el acceso a los datos es secuencial.
* Las memorias tipo flash no son muy recomendables por que se suelen estropear con facilidad.
* Los discos duros usan un método de grabación basados en la imantación del soporte.
* Soportes SSD sonlos que mas se están utilizando para las copias de seguridad, pero su coste es muy elevado, no tienen elementos mecánicos
Backup4all :Es un programa de copia de seguridad para Windows que protege sus datos contra pérdida parcial o total.  Automatiza el proceso de copia de seguridad que le ahorra tiempo, comprime los datos para ahorrar espacio de almacenamiento (en formato zip estándar) y,opcionalmente, cifra que para proteger de uso no autorizado.Usando Backup4all puede fácilmente copias de seguridad de sus datos a cualquier unidad de disco local o de red, copia de seguridad de FTP, copia de seguridad a SFTP, copia de seguridad a DVD o CD, copia de seguridad en discos Blu-ray u otros medios extraíbles (tales como disco duro USB o unidades de flash).  Backup4all es la mejor solución decopia de seguridad para las computadoras de escritorio y portátiles, para su negocio o uso personal.Backup4all es compatible con las ediciones de 32/64 bits de estos sistemas operativos: Windows 7, Vista, XP, 2000 y Windows 2008/2003/2000 Server.

7. Politicas de copias de seguridad

Las políticas de copias de seguridad deben definir el tipo de copias y la periodicidad de las mismas, asícomo los soportes en las que se deben realizar y las ubicaciones de los centros de respaldo.
Los centros de respaldo son las ubicaciones donde se guardan las copias de seguridad. Estas ubicaciones deben estar protegidas de la misma manera que los centros de procesamiento de datos, es decir, estarán protegi-
dos los accesos para que solo pueda entrar el personal autorizado. Deberán estar protegidostanto frente a los distintos accidentes o catástrofes naturales (incendios, inundaciones, etc.) como ante los posibles ataques software que estudiaremos más adelante. Es frecuente encontrar las copias de seguridad almacenadas en armarios ignífugos como el que se muestra en la Figura 3.56. Gracias a este tipo de armarios podríamos proteger la información en caso de que se produzca un incendio.
Lacopias de seguridad debenestar etiquetadas y una correcta forma debería incluir la siguiente información:

* Identificador de copia identificamos de manera unívoca cada una de las copias de seguridad realizadas. Facilita la búsqueda de las mismas.
* Tipo de copia, debemos definir si la copia es incremental, diferencial o completa.
* Fecha en la que se realizó la copia,
*...
tracking img