Seguridad

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD

OBRA : Edificio Multifamiliar de 4 pisos y 01 semisótano.
UBICACIÓN : Calle Eduardo de Habich N° 170.
Distrito Miraflores
Provincia y Departamento de Lima
TIPO : Edificaron de viviendas.
EMPRESA : ENTORNO SAC
RUC 20206226448.
RESPONSABLE DE OBRA : Ing. José Alfaro Calderón.
CIP N° 89045
EJECUTOR DE OBRA : Roger Gutiérrez Huamán.GENERALIDADES.-

La presente obra consiste en la construcción de un edificio de 04 pisos además de 02 sótanos, que será de uso residencial. Contará además con quince departamentos de vivienda distribuidos del primero al sétimo piso, mientras que los estacionamientos están localizados en las zonas de los 02 sótanos.

El acceso vehicular a las zonas de estacionamientos se logrará mediante tresrampas de concreto armado.
El acceso peatonal a los departamentos será posible por dos medios; el primero consiste en un ascensor y el segundo a través de la escalera principal ubicada el centro del área del edificio. Para el tema de los discapacitados el edificio contará con una plataforma para minusválidos ubicada al lado derecho de la escalera del ingreso principal.
El sistema estructuralusado consiste en placas de concreto armado ubicadas en las zonas del perímetro del edificio así como también la placa central usada para la construcción del ascensor y perímetro de la escalera central.

ANALISIS DE RIESGO EN OBRA.-

Siendo que el área de terreno no es muy grande y teniendo en cuenta que sobre el terreno existía una edificación anterior e ha considerado como Riesgo Critico losiguiente:
1. La demolición de los muros no colindantes con construcciones vecinas, con el empleo de maquinaria pesada (cargador frontal, retroexcavadora, etc..)
2. La demolición de la cimentación y muros colindantes perimetrales adheridos a la cimentación de las edificaciones vecinas.
3. La calzadura de las cimentaciones vecinas, previas a la construcción de los sótanos.
4. Losencofrados para las placas de concreto armado, colindantes con los vecinos
5. El encofrado y vaciado de las cisternas en concreto armado, debido a la profundidad.
6. El encofrado y vaciado del cuarto de maquinas con concreto armado, ya que se encuentra a una altura aproximada de 23 m.

Las excavaciones no constituyen un riesgo crítico, para la presente, debido a que el tipo de sueloencontrado presenta una buena resistencia al desmoronamiento.
ZONIFICACION DEL LUGAR DE TRABAJO.-
El lugar de trabajo debe reunir las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.
Se mantendrá en buen estado y convenientemente señalizadas, las vías de acceso a todos los lugares de trabajo.

* Área administrativa; con la oficina para el profesional responsable deobra.
* Área de servicios;
* Servicios Higiénicos; construidos con muros de ladrillo y techo de concreto armado, están ubicados en la parte delantera izquierda del edificio en le primer piso, asimismo las duchas y el lavatorio de granito para el aseo personal.
* El comedor; para los trabajadores se ubicará en el semisótano a 15 m. aproximados de los servicios higiénicos.* Los vestuarios están ubicados en la parte posterior del edificio en el semisótano.
* Área de operaciones de Obra; formada por la zona de construcción de los departamentos y estacionamientos y la zona de construcción de la cisterna.
* Área de preparación y Habilitación de Materiales y Elementos Prefabricados; zona de habilitación de diversos materiales (acero, tuberías, etc...)
* Áreade almacenamiento de materiales; los materiales que son despachados a obra son colocados en la parte delantera del edificio protegidos de la lluvia y polvo y son izados por el ducto central mediante el winche.
* Área de parqueo de equipos; luego de la etapa de demolición, el único equipo parqueado en obra es la mezcladora de concreto.
* Vías de circulación Peatonal y de Transporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS