Seguridad

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Nombrar la filosofía de la seguridad
La Filosofía es la disciplina del conocimiento que estudia a las cosas desde sus orígenes, su justificación y sus fines, es decir la esencia de las cosas.Partiendo de este punto, la seguridad, tiene un origen o motivo, una justificación que la hace necesaria y una finalidad a la que esta dedicada.
Toda actividad relacionada con la seguridad, tiene uncomún denominador que permite establecer si estamos o no actuando en nuestro campo de trabajo. Cuando al Trabajador de la Seguridad , ya sea desde un Conductor o un guardia de seguridad y protección se lepide una labor, primero debe preguntarse, si dicha labor se ajusta al principio Filosófico de la Seguridad , en caso contrario, lo que le están pidiendo, está fuera de su campo de acción.
La gransofisticación y diversidad en la Seguridad , como la higiene y seguridad industrial, la protección ecológica, la protección ejecutiva, la seguridad en la informática, la protección a bienes,instalaciones y valores, los sistemas de alarma, c.c.t.v., redes de hidrantes, blindajes, pasivos infrarrojos, detectores de temperatura, etc., no persiguen otra finalidad que la Prevención de hechos.

Quela seguridad industrial
La seguridad en la industria se ocupa de dar lineamientos generales para el manejo de riesgos en la industria.
La Seguridad Industrial anticipa, reconoce, evalúa y controlafactores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo en industrias. Es un conjunto de técnicas multidisciplinarias que se encarga de identificar el riesgo, determinar su significado, evaluarlas medidas correcticas disponibles y la selección del control óptimo.
La seguridad industrial se enfoca principalmente en la protección ocular y en la protección de las extremidades, ya que 25% de losaccidentes ocurren en las manos, y el 90% de los accidentes ocurren por no traer consigo los elementos de seguridad pertinentes para realizar la actividad asignada. La seguridad industrial lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS