Seguridad

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Dominio Eukarya

REINO FUNGI
Capítulo 14, Pág. 260 del Texto

El Reino Fungi incluye a los hongos verdaderos. Todos son heterótrofos. En la mayoría de ellos, su cuerpo o talo tiene unaestructura filamentosa. Pocas especies son unicelulares. Un filamento recibe el nombre de hifa y al conjunto de éstas se le llama micelio. Los hongos se reproducen asexualmente y sexualmente.Existen unas 70,000 especies reconocidas, pero aún, hay muchas más por estudiar.



I. Phylum Zygomycota

La mayoría son terrestres y saprófitos. Las hifas son mayormente,cenocíticas (hifas multinucleadas, sin tabiques transversales); sólo tienen septos durante la formación de los cuerpos reproductivos. Existen aproximadamente 1060 especies descritas.

Eltérmino "Zygomvcota” se refiere a una de las características del Phylum: la formación de un zigosporangio, que es el resultado de la fusión de dos gametangios multinucleados. La reproducción asexual serealiza por medio de esporas (pequeñas y en grandes cantidades) que se forman en esporangios.



1. Género Rhizopus.

Este hongo se conoce comúnmente como, “el hongo negro del pan", por lafacilidad con que se desarrolla en este medio. Estudie las fotos del libro de texto en la Pág. 269, Figs. 14-12a-b y las ilustraciones del ciclo de vida en la Fig. 14-11 y Atlas.a. Examine con el binocular el hongo que crece sobre el pedazo de pan o medio de

cultivo. Observe el micelio blanco y las hifas derechas que terminan enesporangios.

Dibuje también los rizoides agarrados al substrato y estolones (parte de la hifa entre

grupos de esporangióforos). Ver Atlas.

b.Tome una pequeña muestra del micelio con sus pinzas, colóquela sobre una gota de agua en una laminilla y cúbrala con un cubreobjetos evitando la formaci6n de burbujas. Examine en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS