Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORFOFUNCIONAL I
CAPITULO: FISIOLOGIA
CONVERSATORIO CLINICO
CASO CLINICO Nº1

DEFINA LOS TÉRMINOS NUEVOS MENCIONADOS EN EL CASO CLÍNICO:
La Hiponatremia : Es el trastorno hidroelectrolíticodefinido como una concentración de sodio en sangre por debajo de 135 mmol/L. El sodio (Na) es un electrolito importante cuya concentración en el plasma sanguíneo es regulada con precisión mediantediferentes mecanismos. Se considera un trastorno fisiológicamente significativo cuando indica un estado de hipoosmolaridad y una tendencia del agua a ir desde el espacio intersticial al intracelular.Hipertension Arterial : Aumento de las cifras de la sangre arterial, en valores iguales o superiores a 140/90mmhg. Para el diagnostico deben obtenerse valores altos de la presión al menos tres vecesconsecutivas.
Hemograma: es un análisis de sangre en el que se mide en global y en porcentajes los tres tipos básicos de células que contiene la sangre.
Leucocitos: también llamados glóbulos blancosson un conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son los efectores celulares de la respuesta inmune, así intervienen en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentesinfecciosos.
Hemoglobina (Hb): es una heteroproteina de la sangre que transporta el oxigeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos.
Dextrosa: Es glucosa, nada mas que es el nombre que le da laindustria farmacéutica o alimenticia en sus productos; incluso en algunos países la palabra glucosa no existe y se utiliza “dextrosa” por ella.
Convulsiones tónico-clónicas: Comienza con una fase detónica, durante el cual endurecer los músculos. El paciente puede emitir un grito repentino como aire es forzado de las cuerdas vocales, después de que la pérdida de la conciencia se produce y comienzala fase clónica. Esta fase se caracteriza por la incontrolada espasmódicos, crispar o flexión de las extremidades que eventualmente se ralentiza y deja. Pacientes que experimentan una convulsión...
tracking img