Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER No. 2

1. DATOS GENERALES
UNIDAD DE APRENDIZAJE: Organizar Eventos que Promuevan las Relaciones Empresariales, teniendo en cuenta el Objeto Social de la Empresa.ACTIVIDAD ENSEÑANZA – APRENDIZAJE – EVALUACIÓN: Lee, comprende e interpreta la actividad para apropiar conocimientos y responder los interrogantes.EVIDENCIA DE DESEMPEÑO: entrega Taller resuelto |

Nombre delEstudiante: ___________________________________________________________I

dentificación: ____________________________________________________________

________Nombre del Formador: EDGARDO ALONSO GUERRERO RODRIGUEZ .Ciudad y Fecha: ____________________________________________________________

______ |

2. INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO

ACTIVIDADRealice una investigación relativa a la Seguridad en los Eventos Empresariales, en donde contemple al menos los siguientes aspectos:

1. Qué se entiende por Seguridad.
Es aquello que esta excento de peligro, daño o riesgo, La seguridad implica la cualidad o estado de estar seguro, es decir, la evitación de exposiciones a situaciones de peligro y la actuación para quedar a cubierto frentea contingencias adversas.
La seguridad es una condición necesaria para el funcionamiento de la sociedad y uno de los principales criterios para asegurar la calidad de vida, es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre la anhela constantemente como una necesidad primaria.

2. Qué nos quiere decir la frase: “ante laduda – no lo haga”.
Sólo podemos tomar decisiones ante una conciencia cierta: una conciencia que está segura de que lo que hacemos no es reprobable, y es lo más justo de lo posible.
La situación de duda conlleva la necesidad de aclararse con lo que es correcto: pedir consejo a una persona con vida recta y criterio normalmente correcto. Y luego decidir en conciencia. La certeza moral nos tiene quellevar a actuar

3. Qué aspectos debe contemplar la seguridad en los eventos.

El más importante objetivo de SEGURIDAD PARA EVENTOS es sobrepasar todas las exigencias de sus clientes dentro de cualquier tipo de evento, ya sea este el más sencillo ó el más sofisticado, otorgando la más alta calidad en el servicio y logrando con esto alcanzar el máximo resultado y éxito en la proyección eimagen de sus eventos.
* Defina el Modelo Actual de Operaciones de Seguridad y Permita que se le Comuniquen los Requerimientos Inmediatos de la Solución: Las organizaciones cuentan con modelos de operaciones de seguridad sumamente diferentes y, cuando se evalúa, es importante saber dónde entra usted en el proceso para poder elegir una solución que se adapte a sus necesidades (y presupuesto)actuales y brinde la flexibilidad para escalar y ampliar sus operaciones con el paso del tiempo.
* Responsabilidad civil del organizador del evento o de la producción audiovisual, con todas sus garantías.
* Daños materiales para los equipos técnicos y los bienes artísticos utilizados.
* Inasistencia de artistas, actores o cualquier persona imprescindible.
* Retraso, aplazamiento ocancelación del evento.
* Errores y omisiones, accidentes individuales temporales, garantías de buen fin, asistencias en viajes.

4. Describa cada uno de los aspectos que se deben tener en cuenta para la seguridad de un evento.
El primer paso para organizar un plan de seguridad es la valoración de la amenaza. Debe ser un análisis objetivo de la totalidad de las circunstancias que rodeen alevento, incluidos el asesoramiento general del lugar y la acción específica del mismo. Hay que determinar si hay alguna amenaza intrínseca en el lugar, como por ejemplo disturbios civiles e, incluso, se deben prever las condiciones atmosféricas y sus efectos.
Una vez que se identifican y categorizan las posibles amenazas, tanto por su gravedad como por la probabilidad de que ocurran, hay que...
tracking img