Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARVARD CALIFORNIA, S. DE R.L. DE C.V.
TÉCNICAS PARA EL LEVANTAMIENTO DE CARGAS
Para una manipulación segura es necesario realizar un procedimiento para evitar lesiones osteomusculares de lasiguiente manera:

PIENSE ANTES DE REALIZAR UN LEVANTAMIENTO/MANIPULACIÓN • Planee el levantamiento. ¿Pueden utilizarse ayudas en la manipulación? , ¿dónde se va a colocar la carga?, ¿se necesitará ayudacon la carga? Remueva materiales de envoltura que puede ser obstáculos. Para un levantamiento prolongado, considere descansar la carga en la mitad del trayecto en una mesa, o banca para cambiar deagarre.

LA CARGA CERCA DE LA CINTURA • Mantenga la carga cerca al cuerpo tanto como sea posible mientras este realizando el levantamiento. Mantenga el lado más pesado de la carga cerca al cuerpo. Sino es posible un acercamiento adecuado, trate de deslizar la carga hacia el cuerpo antes de intentar levantarla.

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE 2010

Page 1

HARVARD CALIFORNIA, S. DE R.L.DE C.V.

ADOPTE UNA POSICIÓN ESTABLE: • Los pies deben estar separados con una pierna ligeramente adelante para mantener un balance (junto a la carga, si es sobre el suelo). El trabajador debeestar preparado para mover sus pies durante el levantamiento para mantener la estabilidad. Evite la ropa ajustada o calzado no adecuado, lo cual puede hacer la tarea más difícil.

MANTENGA UN BUENSOSTENIMIENTO Y COMIENCE: •Cada vez que sea posible la carga debe abrazarse lo más cerca que sea posible al cuerpo. Esto puede ser mejor que agarrarla fuertemente con las manos únicamente en una buenapostura: al inicio del levantamiento, una leve inclinación de la espalda, caderas y rodillas es preferible a inclinar completamente la espalda (encorvarse) o flexionar completamente las caderas y lasrodillas (cuclillas).

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE 2010

Page 2

HARVARD CALIFORNIA, S. DE R.L. DE C.V.
NO FLEXIONE LA ESPALDA O RECOSTARSE HACIA LOS LADOS • Mientras este realizando un...
tracking img