Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La sociedad industrial en sus principios, solo cuidaba maquinarias en búsqueda de un mayor incremento de sus beneficios económicos, sin considerar al hombre como a estructura fundamental del proceso productivo. Con el tiempo fueron creciendo los índices de accidentes laborales debido a éstas preferencias capitalistas que generaban pérdidas económicas, tanto para la empresa comopara las familias. Surgen entonces cambios radicales basados en la seguridad de los trabajadores, por las cifras tan alarmantes que arrojaron los tiempos cuando se inició la Revolución Industrial.

La Seguridad e Higiene Industrial ha pasado por un período de transformación, donde su principal cambio se plantea en los enfoque de los diversos inconvenientes laborales que ocurren en un puesto detrabajo que va desde la eliminación de los agentes más sencillos causantes de lesiones, hasta la elaboración de un estudio más complejo sobre el control de riesgos.

Es por esto que el presente trabajo tiene como finalidad, buscar los posibles riesgos y aplicar las respectivas normas nacionales vigentes, que permitan asegurar las condiciones básicas necesarias de infraestructura a los trabajadoresde la Coordinación de Tecnología y Servicios de Información (CTSI) de la UNEXPO ubicada en Charallave Edo. Miranda, específicamente el cargo de Técnico Electricista, así como plantearle a los trabajadores mejoras en las condiciones de trabajo, asiendo su labor más segura y eficiente, reduciendo los accidentes, dotándoles de equipos de protección personal indispensables y capacitándolos enprocedimientos y hábitos de seguridad.

IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

La Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre", fue creada por el ejecutivo Nacional, de conformidad con los artículos 10 de la Ley de Universidades y 3 del Decreto Nº 3087, del 20 de febrero de 1.979.
La base histórica de la UNEXPO, que ostenta el lema de "La Universidad Técnica del Estado Venezolano",está conformada por una vasta experiencia acumulada en largos años de servicio al país, distribuidos en los antiguos Institutos Politécnicos que le dieron su origen y un perfil nacional de amplia trayectoria: el Tecnológico de Barquisimeto (22-10-1962) el IUP "Luís Caballero Mejías"  de Caracas (24-11-74) y el IUPG de Guayana (23-11-71).
Con su sede rectoral en la ciudad de Barquisimeto y susnúcleos regionales, esta casa de estudios tiene como norte la formación del recurso humano y el logro de la excelencia académica, hecho que se refleja en sus miles de egresados y en el quehacer humanístico, científico y tecnológico de sus centros de Investigación, que la ubican en un lugar preponderante en el contexto de la vida nacional.
Llamada a desarrollar una gerencia científica de altacalidad, la UNEXPO ha diseñado estrategias pertinentes y establecido los mecanismos necesarios para que el trabajo de sus Centros de Investigación, solucione problemas del parque industrial, de la pequeña y mediana empresa y de los sectores siderúrgico, eléctrico, petrolero y salud, con el objetivo de promover bienes capital con mayor valor agregado nacional y de lograr tecnologías de punta, allí dondeel país nos demuestra sus debilidades estratégicas.
Sus carreras de ingeniería, cursos de actualización, postgrado a nivel de maestría y especialización, asistencia técnica y asesoramiento en proyectos industriales, colocan a nuestra universidad a la vanguardia en el sector de educación superior venezolana.

Adscrito al Vice-Rectorado “Luis Caballero Mejías ”, el núcleo Charallave fue creado en1983, como consecuencia de las políticas de desconcentración industrial que se venían gestando en Caracas, los Valles del Tuy era la zona de mayor crecimiento industrial y demográfico por consiguiente de gran demanda en servicios y de recursos humanos calificados para contribuir al desarrollo económico e industrial de la región, haciendo necesaria la creación de una Institución de Educación...
tracking img