Seis años del programa nacional de franquicias

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
A pesar de ciertos cuestionamientos de que ha sido objeto, el Programa Nacional de Franquicias sigue demostrando su eficacia y amplitud, cobijando a numerosas empresas mexicanas que buscarán levantarel vuelo en la próxima Feria Internacional de Franquicias.

No podemos decir que los números no mienten; sabemos bien que muchas veces lo hacen, pero hay una realidad contundente en laverificación del crecimiento constante del sector de franquicias frente al de la economía en su conjunto, que permite seguir instalados en la conclusión de que estos formatos de negocio tienen mejor desempeño quelos modelos independientes, al menos en tiempos de crisis.

Una de las bondades del sistema ha consistido en que al ingresar las empresas al programa, y desarrollar su infraestructura parafranquiciar, la propia entidad hace un análisis profesional de sus debilidades y fortalezas, obligándose a corregir lo necesario para mejorar su competitividad. Por ese solo hecho la decisión es para muchasde ellas ventajosa, en la medida en que permite contar con una radiografía de la corporación, y una propuesta de tratamiento. Para muchos franquiciatarios, también y más allá del resultado concretoalcanzado con una primera franquicia, éste suele ser el vehículo que permite una primera experiencia con el mercado, que mucho abona en la capacitación de un nuevo emprendedor cuando al menos se letrasladan los requerimientos puntuales que todo negocio exige para su adecuado manejo.

Si se revisan las marcas que forman parte de la oferta de franquicias certificadas por el programa se encontraránalgunas de las más visibles en este segmento, en lo que representa una facilidad notable para los compradores, ya que el mecanismo también apoya con créditos blandos destinados a la cuota inicial dela franquicia y su equipamiento.

Uno de los objetivos manifiestos del programa ha sido el de lograr la apertura de suficientes puntos de venta bajo este modelo, para coadyuvar en la generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa nacional de franquicias
  • Los seis años de gobierno de Báez
  • Seis años de lucha
  • El Hada de los seis años
  • Los ahorros de seis años
  • Niños de tres a seis años
  • Niños de tres a seis años
  • Programa nacionalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS