Semiario direccion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el desarrollo de los sistemas de teleproceso, en los años 70, la banca y la tecnología han ido juntas de la mano y no parece que vaya a haber un divorcio por mucho tiempo. Las redes deteleproceso han ido generando una demanda continua de servicios bancarios asociados a la tecnología. Las redes de teleproceso en sucursales dieron paso a la banca de clientes por Internet veinte añosdespués, en los 90. Si seguimos por esta senda podemos aventurar que estamos a las puertas de un nuevo gran servicio de la tecnología a la banca. En las próximas líneas voy a intentar aventurarme en unalabor de adivino que es tan arriesgada como apasionante.

Uno podría pensar que no hay más que mirar a las carencias actuales para adivinar cómo se va a desarrollar la tecnología en la banca. Yo creoque las líneas de trabajo dirigidas a la eficiencia, al desarrollo de productos y servicios y a la innovación, están recorriendo un camino sostenido en el que unos bancos copian a otros sin que sevea una gran diferencia. Veo que estamos en los albores de un cambio muy importante cuya palanca de desarrollo es la inteligencia y el conocimiento. El resultado de esta innovación consiste en elaporte de la tecnología de un nuevo orden de magnitud en cuanto al conocimiento del cliente, de sus hábitos y de la rentabilidad mutua. Es decir, en la simbiosis banco-cliente aunque el beneficio esmáximo para ambos y por tanto la satisfacción también. La base está en el conocimiento, la herramienta de trabajo es la estadística, y el resultado es el ajuste de los productos y servicios a lasnecesidades puntuales del cliente.

Para lograr que este flujo de información, análisis y adaptación sea efectivo, se necesitan dos cosas, una, la fuente de información, un almacén de datos con todas lasoperaciones e interacciones del cliente, y luego unos sistemas potentes y flexibles capaces de implementar los productos más complejos en el mínimo tiempo. En medio de estos dos sistemas tenemos al...
tracking img