Seminario de fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Monterrey

Seminario de finanzas
Tema 5

Nombres del Equipo

Los cambios en el entorno económico y en la naturaleza de los negocios han llevado amuchas entidades a diversificar sus actividades: algunas han ampliado su giro; otras se han convertido en entidades multiregionales; otras han evolucionado en ambossentidos. Finalmente, su operación es cada vez más compleja y, por tanto, más difícil de evaluar.
Derivado de lo anterior, en el año 2003 se emitió y entró en vigor elBoletín B-5, Información financiera por segmentos, el cual requería revelar en notas a los estados financieros de las entidades información respecto de sus segmentos operativos;es decir, de las actividades de negocio en las que participan. El Boletín B-5 también requería clasificar dicha información con base en los distintos productos oservicios que maneja una entidad, las distintas áreas geográficas en las que opera, así como los principales grupos homogéneos de clientes. De esta forma, el usuario general dela información financiera ha contado con mayores elementos para la evaluación y análisis de las entidades desde la perspectiva de cada uno de los negocios en los queéstas participan.

En enero de 2009, entró en vigor la Norma Internacional de Información Financiera 8,
Segmentos de operación (NIIF 8), la cual también requiere a lasentidades revelar cierta información por segmentos operativos. Esta NIIF maneja un enfoque gerencial, pues las revelaciones que requiere están basadas principalmente en losinformes que la administración de la entidad utiliza comúnmente para el análisis interno de los segmentos operativos y la toma de decisiones con respecto a los mismos.
tracking img