Semiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Les armé este documento para que los que vayan a recuperatorio puedan tener una guía para poder aprobar y para que TODOS puedan rendir bien el examen final. En general las pruebas están muy flojas.Noto mucha (muchísima) falta de estudio porque no sabían bien cómo definir las figuras y eso con estudio se puede reproducir sin problemas. Sin embargo creo que esto se debe, en parte, a que no tuvimosmucho tiempo para analizar publicidades aplicando todas las figuras que vimos, aunque incluso las primeras que si trabajamos mucho tampoco están bien detectadas. Esperemos que este parcial y elrecuperatorio les sirvan para llegar mejor a las fechas finales respecto de las figuras retóricas.
En la publicidad no hay paradigma. El paradigma se trata de la repetición de un mismo objeto pero dedistinto tipo, por ejemplo el mismo labial de distintos colores. Aquí vemos muchas cruces todas iguales con lo cual simplemente hay aliteración.
En la publicidad hay hipérbole en relación a laexageración, por la cantidad de cruces y también por la exageración de pensar que si fumas morís y si no fumas no morís, como si uno viviera hasta viejo sólo por no fumar. También en ese caso hay litote porquese disminuye exageradamente la cantidad de muertos no fumadores, es decir, la gente que no fuma no muere.
En la publicidad hay comparación. La mayoría de ustedes (creo que todos) no justificaron bienla comparación. No es entre los que no fuman y los que fuman la comparación sino entre el cementerio y un bar, o cualquier lugar donde se reúne la gente que esté dividido en un sector de fumadores yotro lugar para los no fumadores. Entonces la comparación sería, el cementerio como un bar, en donde el lugar de fumadores está siempre repleto y el de no fumadores vacío.
No veo en esta publicidad laparadoja en tanto los apuestos están claros: fumas te morís, no fumas no te morís. No hay vinculación de los opuestos, no hay un si fumas vivís ni nada por el estilo. Para que haya paradoja debe...
tracking img