Semiotica para principiantes

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, es una película británica de 1964, del género comedia de humor negro, producida y dirigida por el director estadounidense Stanley Kubrick. Basada en la novela Red Alert de Peter George, con un guión escrito por Terry Southern y el mismo Kubrick.
El largometraje es una satírica comedia negra acerca de un grupo de militaresbelicosos que provocan un cataclismo nuclear. El paranoico General Jack D. Ripper ordena un inmotivado ataque nuclear contra la Unión Soviética. Alertados por este ataque no autorizado, políticos y altos cargos militares se reúnen en la Sala de la Guerra para intentar frenarlo. A pesar de que están a punto de lograrlo, la represalia rusa, un artefacto secreto llamado Juicio Final con la capacidad deexterminar todos los organismos animales y vegetales del planeta, se activa automáticamente. El ex nazi asistente científico, doctor Strangelove, ofrece la perspectiva de una fantasía sexual masculina como si fuera un sacrificio desinteresado y patriótico. El doctor Strangelove sugiere que los allí presentes deberían vivir en galerías subterráneas por al menos 100 años. A cada uno de los hombres leserían asignadas 10 voluptuosas jóvenes para reproducirse. Los hombres de la Sala de la Guerra piensan que es una buena idea.
El general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jack D. Ripper (Sterling Hayden), (cuyo nombre se pronuncia Jack The Ripper: Jack el destripador), planea dar comienzo a una guerra nuclear con la Unión Soviética con el objetivo de impedir lo que considera unaconspiración comunista para fluorizar el agua, contaminando así los "preciosos fluidos corporales" de los estadounidenses. Da la orden, sin la autorización del presidente Merkin Muffley (Peter Sellers), a su escuadra nuclear de combate, de bombardear sus respectivos objetivos dentro de la Unión Soviética, con la esperanza de que el presidente ordene un ataque a gran escala al no encontrar otra opción. Elgeneral Ripper desconoce, sin embargo, que los soviéticos cuentan con un "dispositivo del juicio final", el cual será automáticamente activado en caso de detectar un ataque nuclear sobre territorio de la Unión Soviética, destruyendo toda vida sobre la faz de la Tierra por contaminación radiactiva.
El Dr. Strangelove (Peter Sellers), ex científico nazi y asesor del presidente, explica al personalcongregado en el salón de guerra del Pentágono cómo el dispositivo es una extensión natural de la estrategia de la Guerra Fría de la destrucción mutua asegurada, que opera como un disuasivo a un intercambio nuclear real. Es más, la máquina no puede desconectarse, pues esto disminuiría su valor como disuasivo.
El plan de ataque enviado por el general Ripper estipula que ninguna comunicación deberáser obedecida por los aviones de la escuadra, a menos que dicha comunicación cuente con un código prefijo secreto, conocido únicamente por el general, evitando así que el ataque sea abortado por otra autoridad.
Como resultado, el gobierno estadounidense coopera con los soviéticos para detectar y derribar sus propios aviones, a menos que puedan contactarse con ellos y regresen. La base aéreacomandada por el general Ripper es atacada por tropas del Ejército de los Estados Unidos y éste ordena la defensa, disparando personalmente una ametralladora contra los atacantes. Finalmente la base es tomada y el general Ripper se suicida después de la rendición de sus fuerzas.
El plan de Ripper es frustrado por el capitán de la Real Fuerza Aérea (RAF) Lionel Mandrake (Peter Sellers), un funcionariomilitar que participa en un "programa de intercambio" con la Fuerza Aérea estadounidense, que deduce el código secreto de unos bocetos infantiles escritos por el general Ripper. El código prefijo secreto es enviado a los bombarderos y éstos inician la retirada.
Desgraciadamente, uno de los B-52 ("La Colonia del Leproso") no se puede comunicar por radio, porque había sido dañado por un misil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Semiotica Para Principiantes
  • semiotica para principiantes
  • Analisis de semiotica para principiantes
  • Semiotica Para Principiantes Analisis
  • Semiotica para principiantes
  • Reseña De Semiótica Para Principiantes
  • Semiótica Para Principiantes
  • Semiotica para principiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS