EL PROCESO DE LA SENSACION VISUAL

El sentido de la vista es un sentido distal, permite determinar las distancias que nos separan de los objetos. El sentido de la vista es un sentido espacial abierto al análisis de la realidad circundante y que tiene la utilidad de servir al organismo para que pueda reaccionar ante los objetos, medir las distancias, evitar roce inoportuno con el cuerpo del otro y la violencia de contacto con el otro . Concepto de mancha (si nos acercamos mucho al objeto eslo que vemos).

Las sensaciones nos ponen en contacto directo con el mundo exterior, si fuéramos más rigurosos, la unidad psicológica básica del conocimiento sensible no es la sensación sino la percepción que consiste en un proceso de integración psico-fisica mediante el cual tiene lugar una transformación que llega a un punto concreto del cerebro. La percepción visual es un proceso mediante el cual el ser humano descifra una información que llega a su cerebro a través de la luz.
OPTICA: Seocupa del estudio de la propagación de los rayos visuales en el espacio.

QUIMICAS: Se ocupan del estudio de las reacciones y transformaciones orgánicas.

NERVIOSAS: Se ocupa de estudiar el sistema nervioso.

La percepción visual no se podrá cumplir si hay algún fallo en alguno de estos tres sistemas. El cerebro es un órgano, activos en el que culmina el proceso no sólo se limita a registrar informaciones que recibe, sino que además las elabora, da una respuesta, reacciona a losestímulos que le llegan del exterior, persiguiendo una finalidad concreta que es dar una respuesta. En nuestro sistema perceptivo hay ciertos límites, sólo puede percibir la cantidad muy pequeña de estímulos energéticos.
Los psicólogos proponen estos límites con los que llaman niveles que señalan o marcan nuestra capacidad de percepción. Existen dos niveles, superior e inferior, no son vagas especulaciones es relacionado con los estudios de la imagen.
UMBRALES DE LA SENSACION VISUAL

Son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Sensacion visual. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensacion-Visual/1822968.html

MLA

"Sensacion visual" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensacion-Visual/1822968.html>.

MLA 7

"Sensacion visual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensacion-Visual/1822968.html>.

CHICAGO

"Sensacion visual." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensacion-Visual/1822968.html.