Sensor de oxigeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENSOR DE OXIGENO PARA LOS GASES DE ESCAPE.

El sensor de oxigeno para los gases de escape es un generador de voltaje, único, de dióxido de circonio que mide el contenido de oxigeno en el escape. Genera señales analógicas de 0 a 1 volts, comparando la diferencia entre él oxigeno que hay en el aire ambiente. El sensor Oxigeno se basa en el concepto Lambda. Lambda es el símbolo griego que losingenieros usan para indicar la proporción de un número de otro. Para controlar el aire combustible, lambda indica la proporción de aire en exceso a la cantidad estequiométrica de aire.
A una proporción de 14.7 de aire y combustible, es donde se combina la mayor cantidad de aire posible con el combustible. No hay exceso de aire, no hay falta de aire. Lambda, entonces es igual 1. En mezcla pobre,con proporción de 15, 16, o 17 es a 1 queda un exceso de aire después de la combustión. La proporción lambda de exceso de aire al aire deseado es mayor que 1. Puede ser 1.03, 1.07, 1,15, o algún otro número. Con una mezcla rica, de 12, 13, 14,1, hay falta de aire y la proporción lambda es inferior a 1. Puede ser 0,97, 0,93, 0,89, etc. Con una proporción menor de 0,8 o mayor de 1,20 el motor nofunciona. Estas proporciones de aire y combustible de 11.7: 1 y 18:1.
El sensor de oxígeno trabaja como una batería galvánica para generar voltaje hasta 1 volts. Su margen efectivo de señal es de 0,1 a 0,9 volts (100 a 900 milivols. Cuando el contenido de oxigeno en el escape es bajo (una mezcla rica), el voltaje del sensor es alta (450 a 900 milivolts). Cuando el contenido de oxigeno en el escapees elevado (mezcla pobre) el voltaje en el sensor es baja (100 a 450 milivolts. La figura muestra el margen de funcionamiento del sensor de temperatura de unos 800°C. Nótese que el voltaje del sensor cambia con mayor rapidez cerca de una proporción lambda de 1 (proporción de aire combustible de 14.7:1), lo cual lo hace ideal para mantener una proporción estequiométrica. El sensor debe calentarseal menos hasta 300°C antes de que genere una señal exacta, y proporcione los tiempos más rápidos de conmutación, aproximadamente a 800°C. Esta es la razón más importante para el control del combustible sin auto corrección, con un motor frío.

El sensor oxígeno se instala en el múltiple de escape o en el tubo de escape y consta de dos electrodos de platino separados por un electrolitocerámico de dióxido de circonio atrae los iones libres de oxigeno, que tiene una carga negativa. Un electrodo se expone al aire ambiente (exterior) por medio de ventilas en la cubierta del sensor, y recoge muchos iones de O2. Sin embargo, recoge menos iones y se hace menos positivo. Cuando hay una gran diferencia entre él oxigeno del escape y él oxigeno del aire (mezcla rica) los iones negativos deoxigeno que hay en electrodo exterior van al electrodo positivo interior. Esto es una simple corriente eléctrica (flujo de electrones. El sensor desarrolla un voltaje entre los electrodos. Cuando hay más oxigeno en el escape (mezcla pobre) hay menos diferencia entre los iones de O2 que hay en los electrodos y un voltaje más bajo. La figura resume las relaciones de mezcla de aire combustible,contenido de oxigeno del escape, voltaje del sensor y repuesta del computador.
Un punto importante a recordar sobre el sensor de oxígeno es que mide oxigeno: no mide la proporción de aire y combustible. Si el motor tiene falla de encendido. No se consume él oxigeno en la combustión. Hay gran cantidad de oxigeno en la mezcla no quemada en el escape. El sensor entrega una señal falsa de la mezcla pobre.Esta es una razón porque es esencial el control de la computadora de la puesta a punto del encendido y el EGR para controlar efectivamente la medición de combustible.
Todos los sensores de oxígeno funcionan de acuerdo a los principios que se explicaron antes, pero los detalles de su estructura son diferentes. Algunos sensores tienen una conexión de un solo alambre para la señal de salida....
tracking img