Sensores en un motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo de investigación se desarrollará con una explicación de los principales sensores que operan en el motor, en base a una explicación que dio el facilitador con un proyector de acetatos.
Lossensores en el motor.
-
-Sensor de Temperatura:
Este sensor funciona como un interruptor, se encuentra ubicado, cerca de la manguera que lleva agua al motor, después del termostato, o sea quemide la temperatura del agua dentro del motor. Es importante, conocer la función de este sensor, pues, aparte de informar a la computadora, la temperatura del motor, su función de interruptor, activa odesactiva el abanico eléctrico (fan), del radiador.

-Air mass sensor:
Este medidor lleva en su interior un filamento, muy parecido a lo que se ve, dentro de un bulbo corriente (foco) Lacomputadora aplica corriente a este filamento; el aire que lo atraviesa dirigiéndose hacia el manifold de admisión, enfría este filamento, la computadora insiste en mantenerlo caliente. Estas variaciones devoltaje, la computadora las interpreta de acuerdo con el programa que tiene preestablecido; y como respuesta, activa los inyectores, estos a su vez, rocían la gasolina suficiente para que el motorfuncione. Teniendo en cuenta que tanto el aire que entro, como la gasolina entregada conformen correcta (14.7 partes de aire por 1 de gasolina). Las fallas de este sensor, darían como resultado, mezclarica o mezcla pobre.

-Air flow sensor:
Este medidor se diferencia del anterior, porque no lleva filamento, la función de medir lo hace, respondiendo al hecho de que cuando usted acelera, abre laplaca de la toma de aire, en ese momento el aire que absorbe el motor viene desde la parte exterior del medidor del flujo de aire; y; al pasar por este empuja la compuerta del medidor, de tal manera quemientras más aire absorba el motor, mas se abrirá la compuerta.

-Sensor de posición de la garganta:
Este sensor está ubicado a un lado de la garganta, lleva un conector eléctrico, por medio del...
tracking img