Sentencia modelo - juicio ordinario mercantil (mexico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de sentencia

[dejar un margen izquierdo amplio
para que la promoción sea cosida
al expediente sin ocultar su contenido]

Vistos, para resolver definitivamente los autos del juicioordinario mercantil promovido por _____________, en contra de ______________, expediente número ____________, y;

R E S U L T A N D O

A. El apoderado de ______________, demandó ante el juzgado de lo[materia] de esta ciudad, a el señor ________________, la rescisión del contrato de ___________, celebrado en fecha ____________, respecto de __________por falta de pago del precio convenido, ladevolución de las mercaderías objeto del mismo, el pago de la cantidad de $_________ [_____________] por concepto de daños y perjuicios por el incumplimiento del contrato conforme a lo pactado en el mismo,así como los gastos y costas del juicio. Fundó su demanda en los hechos correspondientes.

B. Se admitió a trámite el juicio y se emplazó y corrió traslado a los enjuiciados, quienes dentro deltérmino de ley, contestaron la demanda, opusieron las excepciones y defensas que a su derecho convino.

C. Radicamos los autos en este juzgado, se abrió el juicio a prueba y la actora ofreció las que asu derecho convino, las que quedaron desahogadas en la audiencia de ley, en la que la acora produjo sus alegatos y se citó para sentencia, misma que ahora se pronuncia al tenor de los siguientes.

CO N S I D E R A N D O

1. La relación contractual entre las partes, se encuentra plenamente acreditada con el documento base de la acción, el que hace prueba plena conforme a los artículos__________ del Código de Comercio, en virtud del reconocimiento expreso que del mismo hicieron los contendientes, del que se desprende que el precio fue la suma de $_________ [_____________], los que seríanpagados como se señala en la cláusula _______, mediante ___________ mensualidades a partir del día ______________; asimismo y tal como se desprende del mismo contrato, quedó plenamente acreditado...
tracking img