Sentencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivo enviado desde AbeledoPerrot OnLine
03/ 07/ 2007 REV_070625_ONL.zip 70037066.txt
Ver otros sumarios y texto completo
Citar Lexis Nº 70037066

Tribunal:
Trib. Nac. Oral Crim.,  n. 9
Fecha:
30/10/2006
Partes:
Ludueña, Carlos G.
ROBO ‑ Robos calificados ‑ Robo con armas ‑ Arma de juguete
                                                  

Buenos Aires, octubre 30 de 2006.
Yconsiderando:
I. Que el representante del Ministerio Público requirió la elevación a juicio de la presente causa en los siguientes términos:
"El 10 de enero del corriente año (2006) siendo las 18:10 horas, en el interior del comercio denominado 'Eme Be Group SRL. Posta Plast', sito en la calle Piedras 452 de esta ciudad, los imputados se apoderaron ilegítimamente ‑mediante la utilización de un armade fuego que luego resultara ser de utilería‑ de $ 480 existentes en el interior de la caja registradora de dicho comercio.
Para ello, Ludueña ingresó en primer lugar al comercio comenzando a efectuar preguntas en relación a la modalidad de compra en el comercio a la empleada del lugar ‑Roxana Maidana‑. Luego, ingresó Martínez (Duero), quien le exhibió un arma de fuego a la nombrada y lemanifestó 'dame toda la plata de la caja'. Posteriormente, salió del fondo del local el Sr. Mario J. Blajman ‑padre del propietario del local‑ comenzando a gritar a los imputados, motivos por el cual ambos se dieron a la fuga.
Así, Blajman comenzó a perseguir a los encartados hasta la intersección de las calles Piedras y Av. Belgrano donde anotició a personal policial de la situación vivida, siendo queel sargento Alfredo Roldán comenzó a perseguir a los imputados que habían sido señalados por Blajman como los autores del hecho ilícito. Luego, Roldán observó a Ludueña ingresar en la entrada de la estación 'Belgrano'de la línea de subtes 'E'y a Martínez intentando darse a la fuga en un ciclomotor por la Av. Belgrano hacia la Av. 9 de Julio de esta ciudad. Ante ello, el sargento Roldán comenzó aperseguir a Ludueña logrando su detención en el hall de la estación de subte referido, siendo que Maidana reconoció a Ludueña como uno de los autores del hecho perpetrado en el interior del comercio para el cual presta servicios. Simultáneamente, el cabo Montero comenzó a perseguir a Martínez quien se intentaba fugar en un ciclomotor, dando las alertas correspondientes a la División ComandoRadioeléctrico de la Policía Federal Argentina, siendo que el sargento primero Cuomo escuchó dicha alerta por lo que se aproximó con el móvil policial a la Av. Juan de Garay y Bernardo de Irigoyen donde observó a Martínez intentando darse a la fuga, comenzando la persecución del imputado logrando aprehenderlo en la calle Tacuarí 1513 donde procedió a su detención y al secuestro de tres billetes de diezpesos, dos billetes de cinco pesos, dos monedas de diez centavos y un amanojo de llaves, elementos que se encontraban en el interior del bolsillo derecho del pantalón del nombrado. Por último, cabe destacar que en la calle Yrigoyen 1414 de esta ciudad los transeúntes le refirieron al oficial Medina haber visto a Martínez arrojar un elemento sobre el alero del local que se encontraba en dichanumeración catastral sobre el cual se terminó secuestrando una réplica del revolver de metal con la inscripción 'Made in Spain'y al dorso 'Detective'.
Calificó el hecho como constitutivo del delito de robo agravado por su comisión con arma de utilería por el que ‑consideró‑ los imputados debían responder en calidad de autores (arts. 45 y 166, inc. 2 último párr. CPen.).
En la oportunidad previstapor el art. 378 CPPN., Carlos A. Ludueña optó por guardar silencio en la audiencia de modo que se incorporó por lectura la declaración que prestó ante el juez de instrucción cuando fue convocado por éste para prestar declaración indagatoria (fs. 93/95). Allí se había expresado en los siguientes términos:
"(...) yo venía de Parque Chacabuco, del hogar que está en la esquina de Curapaligüe y...
tracking img