Sentimiento religioso

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Adriana Lucía Herrera A.
Pontificia Universidad Javeriana
Historia de la C. de Masas
Lunes 13 de Agosto de 2012
Relatoría 3

1. Síntesis Temática

Hemos hablado de las masas como unaaglomeración de personas que no razonan y más bien aceptan o rechazan ideas. Esto lo hacen como un todo que sencillamente no acepta ningún tipo de discusión y mucho menos contradicciones ya que todas lasinsinuaciones que se les hace a las mismas, suelen convertirse en acciones inmediatas. Normalmente estas masas que han sido influenciadas son capaces de hacer lo que sea para luchar por esos idealespor los que han sido inspirados. ¿Y quienes inspiran a este grupo de personas? pues un líder. El líder nace de las masas y es un individuo que conoce la forma de pensar y de comportarse de esa masa enespecífico. Entonces se hace líder o muchas veces lo hacen líder y hace uso de sus conocimientos para llegarle a los integrantes de la masa y tocarlos de tal forma que logre alguna acción de parte deellos. Así entonces se convierte en un ídolo o héroe que fija una meta y los guía para llegar a ella. Consecuente a esto se genera un sentimiento que posee características de culto en el cual existeun ser superior quien tiene un deseo de difundir alguna forma de pensar.
Muchas veces las convicciones de las masas se convierten en algo tan personal y fuerte que éstas se sumen ciegamente e inclusoviolentamente a las ordenes del líder. Es tan alto el nivel de aclamación a ese líder que se convierte en un verdadero dios para la masa. Esto me hace pensar en Napoleón, quien influenció a miles ymiles de personas convirtiéndose así en un dios que durante 15 años envió hombres a la muerte con tal de conseguir lo que se deseaba.
Esto también se ve reflejado en nuestra sociedad en cuando a elconflicto armado que ha vivido Colombia desde hace 50 años e incluso más. Los grupos armados como las Farc y el ELN son masas que tienen un líder con quien se ven identificados y son capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sentimiento religioso de cesar vallejo
  • Sentimientos Religiosos Y Libertad De Expresión
  • mis sentimientos
  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS