Ser hacer tener

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

ASIGNATURA: DERECHO CORPORATIVO

DOCENTE: IGNACIO JAVIER HERNÁNDEZ ORDOÑEZ

ALUMNA: Marisela Tavera Mérida

GRUPO: DIE71

SER, HACER Y TENER
MICHELL DOMIT
¿Qué significan las palabras ser, hacer y tener?
Primeramente debemos tener bien claros estos conceptos, ya que cada quien tiene su propio concepto de lo que son; el ser vienedesde que nacemos, es un ente diferente a los demás con capacidades y cualidades que nadie posee, el hacer es lo que haces para poder llegar a ser alguien diferente y cómo quieres que tu persona en si sea, y el tener se refiere básicamente a posesiones más que nada es referente a cosas materiales que te pueden ayudar a llevar tu vida y así desarrollar tu ser.
El ser puede ser modificado conel paso del tiempo depende de cada quien si lo modifica o si sigue siendo como es.
El secreto para alcanzar con éxito nuestras metas se basa en entender el significado de estas tres palabras:
SER _ * _ HACER _ * _ TENER
En donde TENER, se refiere a nuestras metas, HACER, lo que hacemos para alcanzar nuestras metas y SER, lo que somos.

El error de mucha gente es que una vez que ha determinadocuáles son sus metas, o qué es lo que desea conseguir, muchas veces, su siguiente paso es hacer un listado de las cosas que debe hacer para conseguir esas metas, pero descuidan u olvidan el principio de esta regla que es el SER.

Para ser más claros, cuando alguien tiene como meta, por ejemplo, bajar de peso, muchas personas comienzan a desarrollar una lista de las cosas que deben HACER paraTENER un cuerpo delgado y sano. Esta lista implica cosas como dietas, rutinas de ejercicios, comida saludable, entre otras, sin embargo, a las pocas semanas de iniciada su lista muchas de estas personas comienzan a incumplirla y con el tiempo, simplemente, dejan de lado la meta que tenían trazada y vuelven a su punto inicial.

En este caso el autor nos invita a reflexionar poniendo un ejemplosencillo pero a la vez complejo y difícil ya que nos plantea que si tan solo tuviéramos un mes de vida que haríamos con nuestras vidas en ese lapso de tiempo.
Muchos tal vez dirían pues pasarían tiempo con su familia o harían el bien pero en realidad ¿Haríamos eso? Yo creo que no, la mayoría de la gente que habita en este mundo es superficial y solo se preocupa por su bien y beneficio propio y nopor el común.
Yo en lo personal he aprendido mucho en mis años de vida que son 20, soy muy afortunada de estar aquí ya que desde que nací estuve en peligro de muerte dos veces y si Dios decidió que siguiera aquí es por algo, nunca he sido como los demás ya que desde niña padezco miopía y tal vez no es un ´problema grave, pero si es algo que no todos tienen y por eso me hace única, tal vesdebido a eso he aprendido muchas cosas ya que siempre me he destacado por ser como soy y sé muy bien que si me quedaran 30 días de vida no se lo diría a nadie porque lo que menos quisiera es la lastima y compasión de los demás y solo me dedicaría a corregir mis acciones y sobre todo a disfrutar a mi familia lo más posible.
Porque como bien dice un dicho nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde yes algo muy cierto; hace cuatro años mi abuelita materna falleció y me dolió tanto que no lo quería creer ni aceptar pero me puse a pensar días después ¿En verdad aproveche el tiempo cuando la tuve conmigo? Y la respuesta fue ¡NO! jamás la aproveche, cuando llegaba a mi casa si la atendía y la trataba bien pero no la visitaba y casi no conviví con ella y cuando falleció lo lamentemuchísimo.
Hace unos meses falleció mi prima de tan solo 17 años por un paro cardiaco, ella tenía mucho por vivir y me pregunto ¿Por qué Dios se la llevó? Llore muchísimo hasta hoy no lo acepto pero con eso entendí que nadie puede asegurar su vida aquí en la tierra y que podemos marcharnos cuando menos nos lo esperemos.
Por eso debemos aprovechar cada instante de nuestra vida y lo que aprendemos día...
tracking img