Ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano

La filosofía concibe al hombre como ser racional. Algunos filósofos creen que el hombre tiene dos realidades:

Platón establece la existencia de dos realidades distintas, laprimera se desarrolla en un mundo sensible, concreto. Por lo tanto, la segunda viene a ser un mundo inteligible al cual pertenece el alma, este elemento se denomina como la vida o la esencia del cuerpo, lacual luego separarse de este, retorna a su lugar de origen. Descartes, establece una primera verdad evidente “pienso, luego existo”, por tanto, el ser humano es una sustancia pensante. Al procederdeductivamente, se concluye que hay una sustancia infinita (un Dios) y una materia o cuerpo. Mientras que los cuerpos se mueven por principio de conservación, el alma se mueve por la libertad.

Dioses único para todo el mundo independiente de la religión que se le estudie, desde el comienzo la raza humana a creído en personas superiores abstractas que le dieron la vida, un ejemplo seria lastribus las cuales hacían ritos como lo eran la danza de la lluvia o incluso sacrificios para calmar la ira de sus dioses o como agradecimiento a ellos. En esta época la religión se ve desde una formadiferente a nuestros antepasados, ya que no es necesario el sacrificio, pero si se celebran ritos en agradecimiento a ellos. Cada persona es libre de escoger a la religión que desea pertenecer, en el casoque quisiese hacerlo, en otros casos las personas no creen en estos dioses ya que son abstractos y toda su precedencia es dudosa, por que no tiene lógica real.
Desde siempre la religión y la cienciahan tenido problemas por que ambas son muy diferentes y contradictorias, la ciencia apoya el fundamento lógico-real. Por el contrario la religión apoya el fundamento personal e interior del serhumano, apela a los sentimientos y cree plenamente en la existencia del alma y de la vida eterna luego de la muerte física. Uno de los fundamentos lógicos que posee la religión según la biblia es su...
tracking img