ser humano

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

ALUMNO:
ABRAHAM FRANCISCO CORREA ARIAS

CARRERA:
LICIENCIATURA EN DERECHO

MATERIA:
SER HUMANO.

FECHA:
23/01/2014





INTRODUCCION.En este resumen se trata de explicar el contenido de la lectura de la semana 1 que habla sobre la crisis del hombre.
Este es un tema de suma importancia ya que en él se hablan teman cotidianos comoel consumismo y el capitalismo.
También hablaremos del tema de ateísmo que es un tema controversial ya que en la actualidad el tema del ateísmo esta mas latente que nunca.


Para el hombreexisten muchas cosas que hace que sienta admiración como la belleza de una sonrisa o la maldad al realizar una venganza, en el conocimiento y en el amor se encuentra alfo que sorprende y maravilla al hombrey esto es “es tarea del hombre estudiar atentamente las diversas actividades del hombre para descubrir su maravilla y realizar un estudio mas profundo del misterio del hombre”.
Muchas veces laspersonas al encontrarse en una situación frustrante como la desilusión o la muerte de un familiar se ven arrastradas hacia la frustración y tristeza y asi preguntándose el por qué de su existencia.
Loshombres deben saber que su existencia no es irreflexiva como la de un perro o una piedra ya que el hombre existe tanto sujeto personal libre de reflexionar, el hombre se debe de dar cuenta de que vivey de que es responsable de su vida.
El desprecio sistemático de la dignidad humana es uno de los frutos de la filosofía idealista y de la política totalitaria.
El contexto social y cultural esdenominado por el secularismo que es el perder el sentido de dios, tiende también a perder el sentido del hombre, de su dignidad y de su vida.
El hombre es su trabajo, extendiendo como capacidad deproducción.
El hombre en el capitalismo liberal, se convierte en mercancía, en el individuo oprimido por los mecanismos de producción.
El consumismo ha esclavizado al hombre, haciéndolo comprar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS