Ser y tener

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El documental muestra la vida diaria de una escuela rural de un pequeño pueblo de la región de Auvergne, en el norte de Francia. Esta clase unitaria es dirigida por GeorgeLopez, maestro de 55 años que ofrece a sus alumnos una educación ajustada y personalizada para cada uno.
Al igual que en muchas de las escuelas rurales de nuestro país, el grupodel documental presenta diversidad de edades, razas y necesidades educativas especiales de un aula de primaria. Se observa como el maestro ha dividido la clase por edades oniveles y explica la actividad de diferentes formas a cada uno de ellos, adecuándose a cada una de las necesidades individuales. Así pues, observamos como el profesor tiene encuenta, las diferentes formas de procesamiento de la información de cada alumno, el nivel o zona de desarrollo donde se sitúan en base a un conocimiento, las cualidades, lasdificultades, los conocimientos previos, sus motivaciones, sus preocupaciones, y su mundo interior; y es que en base a estas consideraciones les enseña el conocimiento a lograr.En definitiva, observamos un maestro vocacional que va más allá de los contenidos puramente curriculares; y que simplemente busca obtener aprendizajes significativos ypersonalizados.
Durante el transcurso de las clases sigue una organización de contenidos y a la vez aprovecha la espontaneidad del día a día, como acontecimientos próximos,prácticos y motivacionales que permiten que los chicos aprendan de manera realmente significativa y adapta a cada uno. Por tanto establece las condiciones ideales para que se dé unvalor educativo personalizador en cualquier actividad; es decir, su metodología de enseñanza es libre, significativa, consciente, satisfactoria y razonablemente difícil.
tracking img