Servicio De Bar

Páginas: 16 (3797 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Actividades para servicio de bar de un establecimiento que comercializa bebidas |
Tipos de Servicio, Brigadas, Mise en Place y Carta de bebidas/bar |
Del Castillo Ferrer Aurora Belen Vargas Couoh Daniel Alberto Grupo 307 25 de Noviembre de 2011 |
|

¿QUE ES UN BAR?
Un bar esun establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos inmediatamente en el mismo establecimiento en un servicio de barra. La persona que atiende el bar suele estar de pie, tras la barra, y en el mundo anglosajón se le conoce tradicionalmente con el nombre de barman o bartender. El elemento característico de un bar es labarra o mostrador, que es un muro más o menos a la altura del pecho sobre el que descansa una tabla pública donde los clientes reciben las consumiciones. La barra del bar divide el local en dos partes: por un lado, la zona pública, donde los clientes, permanecen junto a la barra, de pie o sentados en taburetes o banquetas altas; detrás de la barra, en la zona privada, permanece la persona encargadade servirles la consumición (o "el consumo"), comúnmente conocido como el camarero. De ese mismo lado de la barra se alojan, separados por tanto del alcance de los clientes, los diversos muebles, aparatos y utensilios necesarios para dar el servicio, entre los cuales podemos encontrar, habitualmente, la caja registradora, una o más cámaras frigoríficas para almacenar las bebidas, estanterías paracolocar las botellas de licor y los vasos, jarras u otros recipientes donde se sirven la bebida o aperitivos, la máquina de hacer café, el fregadero, etc.
En algunos países (como en España), los bares son un popular fenómeno social que ha marcado la cultura y las costumbres de numerosas generaciones. A veces son un espacio donde se ofrecen diversas porciones de comida para acompañar las bebidas(tal y como pueden ser las tapas). Tradicionalmente, los bares son lugares de encuentro y reunión informal, frecuentados a diario, generalmente por un público masculino. En España, es común que todo pueblo, barrio o incluso cada calle importante de una ciudad tenga uno o más bares que son visitados de forma habitual por muchos de los vecinos.
A pesar de su marcada importancia como centro social,algunas personas consideran los bares un lugar poco recomendable, y sostienen que favorece el consumo de bebidas alcohólicas, de tabaco e incluso la adicción al juego, y por tanto puede ser parte responsable de la proliferación de estas adicciones, las cuales provocan numerosos problemas individuales, familiares y sociales.
TIPOS DE SERVICIO
A) SERVICIO EN MOSTRADOR
Este enfoque de servicioa los clientes consiste en el suministro de alimentos y bebidas en un mostrador o barra, en lugar de en una mesa. Con los años, dos formas específicas de los servicios de ventanilla se han desarrollado, con ambos métodos utilizados en todo el mundo. Un enfoque de la lucha contra el servicio consiste en estar un cliente en la barra o mostrador. El cliente realiza un pedido, que se prepara y sesirve en el bar. Con este modelo, el cliente queda sentado en el mostrador de consumir los alimentos y bebidas.
Un segundo tipo de servicio del contador se aplica una estrategia ligeramente diferente a la atención al cliente. El cliente sigue acercándose a la barra, y hace un pedido, pero es probable que se mantenga en pie. El pedido es preparado y presentado al cliente, a menudo sobre una bandeja.En lugar de permanecer en el bar, el cliente tiene la bandeja llena de alimentos y procede a una zona de comedor, donde mesas y sillas están disponibles.
B) SERVICIO EN LA BARRA
El Servicio de barra consiste en un tipo de servicio general dado en los bares y cafeterías. Por regla general el camarero se encuentra tras una especie de muro con escaparates (se denomina "barra") y atiende las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y servicios de bar
  • Servicio de Mesa, Bar y Restaurante
  • Servicio De Bares 1
  • Servicio De Bares
  • Bares Y Servicios
  • Servicio en bares y restaurantes
  • Servicio de bar básico
  • servicio de comedor y bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS