Servicio social

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Metodología:
En el corto plazo 1991-1994, el replanteamiento de la política social incluye una revisión y ajuste de la estructura y funcionamiento de las instituciones del área social parasolucionar su deterioro en la calidad y cobertura de los servicios de salud y educación especialmente; promoción y desarrollo del sector social productivo; soluciones multidisciplinarias e interinstitucionalespara los problemas de la mujer, el niño, la juventud y la familia, con la participación del sector público, el sector privado y la cooperación internacional; proyectos de carácter integral queidentifiquen factores causales y no sean asitencialistas; seguridad alimentaria con el fortalecimiento de la producción agropecuaria campesina y la ayuda alimentaria y de educación nutricional;modernización de la atención primaria para la supervivencia con atención integral para el neonato, los preescolares mujeres y adolescentes; campañas de salud preventiva; vigilancia de las normas que reglamentan eltrabajo de los menores y un mejoramiento de los sistemas de información y programas realistas que atiendan los niños en circunstancias difíciles.
Evaluación:
Con el apoyo del Sistema de IndicadoresSocio-demográficos del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica se diseñarán indicadores que permitan evaluar y darle seguimiento al impacto de los programas.
Los Centros deDesarrollo Infantil atienden a niños menores de 12 años que viven en la pobreza extrema y riesgo social. También incluye a la población menor de 7 años y le propicia un desarrollo integral. A los niños, y alas niñas entre 7 y 12 años se les proporciona, además, espacios para el encuentro y la ocupación de su tiempo libre a través de una gama de actividades formativas, culturales, recreativas,deportivas, como apoyo al proceso educativo y a la recuperación escolar.
Para brindar este servicio se utiliza la infraestructura de la comunidad, tales como los salones comunales o parroquiales.
Si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS