Servicio social

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN. 2


JUSTIFICACIÓN 4


OBJETIVO GENERAL 5


OBJETIVOS PARTICULARES 6


ACTIVIDADES REALIZADAS 7


VALORIZACIÓN 9


SUGERENCIAS. 10


ORGANIGRAMA. 12


CONCLUSIONES. 13


BIBLIOGRAFÍA................................................................................................15FIRMAS...........................................................................................................16




E
l Servicio Social de acuerdo con los artículos 52 y 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional de los Estado Unidos Mexicanos, es la acción que por ley, deben cumplir en beneficio de la sociedad todos los estudiantes y pasantes de las instituciones educativas que requieran título para ejercer su profesión.

El servicio sociales una actividad académica que engloba el desarrollo de las funciones propias de nuestra universidad (docencia, investigación y extensión), resaltando la dimensión humana del acto educativo y apoyando acciones y valores de justicia y equidad social que inician una educación formativa e integral; fortaleciendo la vinculación con los sectores sociales y productivos del país y contribuyendo en laformación profesional del estudiante, en interacción directa con su futuro campo laboral y destacando el compromiso social de nuestra institución.

Apoyando de esta manera al logro de la misión general de nuestra institución: "La formación integral de hombres y mujeres que comprenda una sólida cultura general y profesional; que prepare a las generaciones futuras en compromiso con su nación y con lasmejores causas de la humanidad." (Plan de Desarrollo Institucional, 1999)

La realización propia de esta actividad tiene consecuencias más trascendentales en el universitario y futuro profesional. Este servicio puede y debe prestarse a una sociedad que le ha ofrecido la oportunidad de estudiar en las aulas de una gran institución como nuestra Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Larealización del Servicio Social Universitario es una de las experiencias más gratificantes para el próximo profesional al ser la actividad que realizan los estudiantes y pasantes en la cual aplican y reciben críticamente un conjunto de conocimientos al actuar en el ámbito social, integrando la teoría con la práctica y contribuyendo a la unión de la enseñanza, la investigación y la extensiónuniversitaria por medio de la práctica social y la interdisciplina, logrando con ello materializar la función social de la universidad. (Art. 3- Proyecto de Reglamento General de Servicio Social).

En este contexto es importante hacer mención de una institución que ha abierto sus puertas a los prestadores de servicio social, y en la cual tuve la gran oportunidad de desempeñar esta labor, me refiero alÓrgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla (ORFISE), que es la unidad de fiscalización, control y evaluación, dependiente del Congreso del Estado, que cuenta con autonomía técnica y de gestión, encargada de revisar, sin excepción, la cuenta pública; el manejo, la custodia y la aplicación de fondos y recursos de los Poderes del Estado, de los Ayuntamientos y demás sujetos de revisión.(Artículo 3 de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla).

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla (ORFISE) hizo posible la realización de las actividades mencionadas en este reporte final siempre con apego a los principios rectores de la Institución:

Misión

Garantizar la transparencia del ejercicio del erario público mediante su rigurosa vigilancia, enbeneficio de la credibilidad y confianza de la sociedad.



Visión

Ser una organización de alto desempeño, honorable y confiable, técnicamente sólida y en constante aprendizaje.



Valores

APRENDIZAJE: Mantener actitud receptiva para adquirir nuevos conocimientos, que refuercen y mejoren lo que sabemos, lo que hacemos y a nuestras personas.

TRABAJO EN EQUIPO: Integrar esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS