Servico de alimentos y bebidas en eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 30 (7307 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Decanato de Administración y Contaduría

Coordinación de Protocolo y Eventos

Diplomado de Protocolo y Organización de Eventos

SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EVENTOS

PARTICIPANTES:

Yoraima Salazar C.I. 16.495.721

Carmen Salas 8.656.958Elis Rodríguez 17.727.742

Ermelis Rodríguez 18.432.478

Rosimar Pérez 18.785.268

Adriana Seara 18.863.973

Adriana Vargas 19.323.265

Barquisimeto, 17 de Abril de 2010.

INTRODUCCION

En la búsqueda del crecimiento y mejoramiento profesional, la UCLA se nos presenta como una alternativa dentro de los estudios superiores conel Diplomado de Protocolo y Eventos Especiales, brindando conocimientos en el área de ceremonial, protocolo y organización de eventos.

Es por ello que en el cumplimiento de las exigencias, en nuestra investigación monográfica quiere hacer un aporte informativo sobre los aspectos del servicio de alimentos y bebidas y las nuevas tendencias que estos requieren.

Con el desarrollo de este trabajode investigación se pretende alcanzar algunos objetivos principales: el primero proporcionar un contenido del buen uso y servicio de alimentos y Bebidas en todas aquellas personas interesadas en el área, además como otro factor importante dar un aporte a la investigación de modo que el análisis obtenido sirva para formarnos y educarnos sobre experiencias adquiridas en el área con clientes y elorden a cumplir en varios eventos, según lo indica el protocolo.

A través de lo estudiado, se persigue tener de manera simultánea el estudio de conceptos relativos como de servicio, alimentos, bebidas y en conjunto lo que estos significan, los pasos, normas y usos en estaciones de alimentos y bebidas, buffet, mesas servidas, y todas aquellas condiciones para su buena etiqueta en dichos actos.El lector tendrá la alternativa de descubrir en la siguiente estructura el desarrollo de la siguiente investigación:

Capítulo I:

Capítulo II:

Finalizando con las conclusiones y recomendaciones.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo general

Describir el Servicios de Alimentos y Bebidas y sus nuevas tendencias en eventos especiales.

Objetivos específicos

• Caracterizarlas diferentes modalidades de Servicios de Alimentos y Bebidas.

• Determinar las fases, orden y uso de la etiqueta en el servicio de alimentos y bebidas.

• Determinar el uso adecuado de utensilios y equipos para el montaje de tipos de mesas en banquetes y cenas formales.

• Determinar las nuevas tendencias en el servicio de Alimentos y Bebidas

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIONEn el mundo actual exige al hombre o a la sociedad adaptarse a los nuevos cambios, que surgen de la globalización e intercambio cultural, es por ello, su afán de ir evolucionando y creando oferta de un Servicio de Alimentos y Bebidas de calidad para los Eventos Protocolares, esto, implica la necesidad de capacitación del recurso humano que presta dicho servicio, con el propósito de satisfacerlas necesidades de los asistentes a dichos eventos.

En este trabajo, se presenta servicios de buffet, mesas servidas, estaciones de alimentos y bebidas, menú formal, y se hace una descripción de las nuevas tendencias en la presentación de, alimentos y bebidas, requerido en cada uno de ello. Se espera con esto que el lector tenga una visión general para elaborar el pre-servicio, servicio y post-servicio que requiere los eventos mencionados.

Se considera, que el trabajo es importante porque presenta de manera sencilla y sintética una información que es muy amplia y se encuentra dispersa en diferentes fuentes bibliograficas. Es oportuno señalar que cada uno de los tópicos o puntos tratados en el presente estudio pudieran ser objeto de un trabajo aparte y queda esa invitación abierta...
tracking img