Sexualidad responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posponer la iniciación sexual y expresar la sexualidad en forma responsable es una alternativa respetable para aquellos que no comparten la creencia demantenerse virgen hasta el matrimonio o se sienten al margen de estas enseñanzas. Es muy común escuchar que, en la actualidad, muchos adolescentesinician sus relaciones sexuales en la etapa del noviazgo, en los noviazgos que se dan hacia el final de la adolescencia.

Se deben de tomar muchos aspectosen común antes de iniciar una etapa de sexualidad como la idea de que si no se tiene un cuidado adecuado o la protección debida se puede correr el riesgode un embarazo prematuro o el contagio a alguna enfermedad de tipo sexual, es por eso que gracias a los diversos anticonceptivos que en la actualidadexisten hay un menor porcentaje de que ocurran este tipo de situaciones, no se consideran 100% eficaces pero pueden ayudar en alguna forma a evitaraccidentes de tipo sexual.

El único método anticonceptivo que se puede decir que previene contagios de enfermedades de transmisión sexual, es el condon, quecon un uso adecuado puede ayudar prevenirlas.

Muchas veces la decisión de tener por primera vez una relación sexual no se debe al amor si no al placero a la curiosidad de saber que se siente, desde mi punto de vista no es recomendable tener relaciones sexuales si no se esta enamorado o se tiene unarelación estable.

La mayoría de las veces que ocurre un acto sexual interviene en muchos casos la atracción física y no el amor o los sentimientos.
tracking img