Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXUALIDAD
Sexualidad.
La sexualidad es una manera de comportarnos, de sentir, de hacer, es un universo complejo en el cual intervienen aspectos tanto biológicos, como psicológicos y sociales. Lasexualidad engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo que caracterizan manera decisiva al ser humanoen todas las fases de su desarrollo.
Cuando se llega a agrupar esos tres conceptos, es decir el social, el psicológico y el biológico, se puede hablar de sexualidad. La sexualidad tiene funcionesespecíficas en el ser humano y la principal es el placer y la otra es la cercanía con el otro; esto es de manera primordial, porque la función secundaria de la sexualidad en el ser humano es lareproducción.
Nota: en si no se a echo un concepto exacto para definir sexualidad porque es un tema muy extenso y profundo con mucha barrial dad de elementos que juntos nos darían el concepto de sexualidadLa sexualidad humana cumple diferentes funciones
El disfrute del placer erótico La búsqueda del placer se halla en la base de muchas de las expresiones y comportamientos sexuales; y no sólo elplacer que conlleva, generalmente, la excitación y el orgasmo sino el placer de dar, de recibir y comunicarse en una relación sexual positiva.
La expresión de sentimientos La sexualidad es un cauceprivilegiado de expresar cariño, afecto o amor hacia otras personas puesto que la relación sexual es una de las formas más íntimas y excitantes de relacionarse y comunicarse con la persona que se quiere¿Desde que edad?
Desde que nacemos somos seres sexuados. La sexualidad no es algo que nos podamos quitar o poner; nuestro cuerpo es, todo él, sexuado. Tenemos intereses y comportamientos sexuales entodas las edades: en la infancia, en la adolescencia, en la edad adulta y en la vejez. Cada edad es diferente y se vive de forma distinta, pero en todas ellas es importante.

IDENTIDAD
(El área...
tracking img