Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
La sexualidad es parte de todos y cada uno de nosotros, es algo indispensable para la subsistencia de la especie como objetivo principal, pero hoy no todos han sabido llevar, ya sea por unaincorrecta y/o nulo educación sexual que no solo de adolescentes sino también de nivel social donde la sexualidad se esta abriendo paso al dialogo, pero sigue siendo un tema de complicación al momentode hablarse.

Introducción
La especie humana posee un dimorfismo sexual es decir, que existen dos sexos separados, hombre y mujer las diferencias son potentes desde el nacimiento y otros sedesarrollan durante el crecimiento estas diferencias pueden estar relacionadas con fenómenos de atracción sexual y con el distinto papel reproductivo asignado a cada uno, aunque la actividad sexual no solopersigue la reproducción sino también la obtención del placer, la culminación del deseo es un proceso de atracción o bien de amor, aunque también se asocia con frustraciones o inhibiciones del sujetoya que puede empujar a la violencia o convertirse en un negocio. Esta combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales que va inevitablemente unida a nuestra vida y es responsable de granparte de nuestra conducta, es lo que llamamos sexualidad.
La sexualidad es el más delicado de los comportamientos humanos. Exige cualidades de inteligencia, equilibrio, desprendimiento interior ygenerosidad. Tambien es el único terreno en el cual resulta imposible hacer trampas, la sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades ylos papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas,prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por...
tracking img