Identidad latinoamericana

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
ENSAYO IDENTIDAD LATINOAMERICANA

ELKIN ANDRES HERNANDEZ PEREZ
CODIGO 200811654

ENSAYO IDENTIDAD LATINOAMERICANA

Aunque han existido varias tesis de nuestraidentidad como latinoamericanos, sin haber establecido una que de explicación contundente debido a la diversidad de opiniones y posturas sobre este tema, podría decirque cada uno armamos nuestra identidad latinoamericana teniendo en cuenta nuestros rasgos físicos, cultura, tradiciones y muchos factores mas que necesitamos para dar unaafirmación a cerca de qué somos respecto al resto del mundo.
Personalmente comparto la tesis del mestizaje cultural, pues los latinoamericanos aunque tenemos unaidentidad establecida y definida, ésta tiene una serie de raíces o antecedentes que no vienen de uno sino de varios lugares.
Los latinoamericanos nos caracterizamos portener un color de piel único, el cual es la mezcla de blancos, indios y africanos. A diferencia de los europeos y norteamericanos tenemos unos ritmos musicales mucho masricos o como llamamos coloquialmente “con mas sabor” los cuales los heredamos de la excelente capacidad rítmica y percusionista delos africanos. De igual manera parte denuestra gastronomía, remedios y otras costumbres las tenemos de nuestros antepasados indígenas. Por último gran parte de nuestra cultura, nuestra religión, arquitectura,composición social y muchos otros rasgos es de herencia hispana.
Por todo lo anterior nuestra identidad es el resultado de la unión de varias culturas. Es un híbridoque en mi opinión ha resultado como un producto más completo y rico, pues reúne muchas características que de manera individual al resto de culturas les hace falta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Latinoamericana.
  • Identidad latinoamericana
  • Identidad latinoamericana
  • identidad latinoamericana
  • identidad latinoamericana
  • Identidad Latinoamericana
  • Identidad Latinoamericana.
  • Identidad latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS