Si aristoteles diriguiera general mottors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL LIBRO:

SI ARISTOTELES DIRIGIERA GENERAL MOTORS

INTRODUCCION:
Los problemas que enfrentamos hoy en día no podemos resolverlos sin la sabiduría más antigua de que disponemos. Ha llegado la hora en la que todos no debemos poner las pilas y unirnos todos en la pequeña tarea de la filosofía colectiva. Hemos llegado a una formación mas histórica en la que necesitamoscomprender mejor que nunca la condición humana y aplicar esta comprensión a nuestra manera de vivir y de hacer los negocios cada día.
La primera dimensión de la experiencia humana es la dimensión intelectual, ese aspecto de nuestra naturaleza que aspira a la verdad. Todos los seres humanos tenemos una capacidad de pensar y cada uno de nosotros tiene pensamientos muy diferentes a los demásdependiendo de su experiencia. Todos nosotros necesitamos de ideas así como necesitamos de comida, aire o agua. Las ideas alimentan a la mente así como la comida nutre al cuerpo. Así entendido, está claro que necesitamos buena comida, aire bueno y agua buena. Y en última instancia, lo que necesitamos es verdad.
En este libro también hablaremos del comportamiento que toman las personas con respectó ala situación en la que se encuentren, y también nos habla de cómo sería una empresa si Aristóteles la dirigiera a su manera de ser y de pensar y nos da muchos consejos de cómo cambiar la actitud que tomamos nosotros las personas.
El alma esta involuntariamente privada de verdad.
Yo defino la verdad como esa delimitación de la realidad que corresponde a la manera como son las cosas, o, paradecirlo de otro modo, es la relación de exactitud que existe entre un buen mapa y el territorio que representa. Aristóteles escribió acerca de la verdad como contra puesta a la falsedad y dijo: “Decir de lo que es que no es, o que lo que no es, es, es falso; mientras que decir que lo que es, es, y que lo que no es, no es, es verdadero”.
Nadie puede andar así por la vida sin un concepto bien decómo vivirla. La inteligencia es la posesión de esa forma de vida, y la verdad es lo que vas adquiriendo de la vida conectándonos con la vida real.
Todas las personas que hablan con la verdad, por difícil o complicado que esta sea, es obvio que sienten un gran respeto y satisfacción por sí mismo, pero por el contrario las personas que dicen mentiras nos indican, es una especie de marcha atrás ylleno de dificultades. ¿Decir la verdad es importante y poderosa en nuestras actividades diarias? Estas son algunas de las cuestiones que planteare en este capítulo y en el siguiente.
Todos tenemos una forma de pensar que se tiene que respetar y utilizarse. Lo que esto nos lleva, en primer lugar, es que el trabajo que se realiza con negligencia no puede resultar satisfactorio. Nosotros los sereshumanos no somos maquinas, y es eso precisamente lo que tiende asumir gran parte de la teoría económica y la practica empresarial de los últimos 20 años. Una de las actitudes más nobles que podemos tener nosotros los seres humanos hacia los demás es el cuestionarle con toda sinceridad que piensa sobre lo que realizamos y hacemos juntos. Necesitamos de la verdad para avanzar de una forma seguraatreves de las dificultades que nos podemos encontrar en el camino de la vida y llegar a una vida mejor en un futuro y probablemente la podes adquirir si los demás no ponen de su parte para compartirla entre los demás.
Voy en la busca de la verdad, que hasta ahora no ha dañado al hombre
En un reciente libro donde trazaba un breve perfil de 3 de los directores generales más importantes, nombraron 11actitudes que podrían ser responsables del éxito en la vida, y se afirmo que una de esas actitudes es su “afinidad visceral con la verdad”. Y no podemos esperar en el ejercicio de ese poder al menos que valoremos a las personas que nos rodean no solo por su físico o por lo que puedan tener sino también por su forma de pensar de ser, y este es un valor muy básico a la hora de renovar el espíritu...
tracking img