Si quieres aprender historia universal mas facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ve hetalia
Hetalia: Axis Powers (ヘタリア Axis Powers, Hetalia: Potencias del Eje?) es un manga que, posteriormente, ha sido adaptado a una serie de anime, por Hidekazu Himaruya (日丸屋秀和, Himaruya Hidekazu?). La serie presenta una reinterpretación de política y eventos históricos, particulares a la segunda guerra mundial, en la que varios de los países son representados por personajes antropomorfos.Hetalia (ヘタリア, 'Hetalia'?) es una palabra formada por la combinación de "Hetare" (en japonés, inútil) e "Italia".[1] Esto es debido a que al parecer la actuación de Italia durante la Segunda Guerra Mundial fue tildada de cobarde.

Aunque Himaruya originalmente creó Hetalia como un manga online, éste adquirió tanto impulso que el tankōbon se comenzó a publicar por Gentosha Comics, el primero eldía 28 de marzo del 2008, y el segundo el 10 de diciembre del mismo año. La serie fue posteriormente adaptada a un "CD drama", y un anime creado por el Studio Deen. Para su tercera temporada la serie cambió de nombre a "World Series Hetalia".

Los eventos que aparecen en ésta historia son eventos históricos que ocurrieron entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda. La serie suele usar sátira ycomedia para representar las situaciones históricas, políticas y militares entre los países protagonistas, emulando los contactos sociales y amorosos con los personajes.

Hasta el momento, cerca de 40 países han sido personificados como seres humanos, entre los que han aparecido en el manga y en el anime.[2] En Hetalia, estos personajes son normalmente referidos por el nombre de su nación.Igualmente, personifican el estilo de vida del país, así como ciertos estereotipos característicos.

[editar] Axis PowersLas Potencias del Eje son un grupo de personajes que consisten primariamente de Alemania, Italia y Japón, quienes también son los protagonistas de la serie. Otros países, los cuales forman parte de las Potencias del Eje en la historia real, como Austria y Bulgaria, hacen aparicionesadicionales.

Italia del Norte (イタリア, Itaria?)
Es el nieto de Imperio Romano y el protagonista de la serie. Tímido y de carácter un poco cobarde, débil y afectuoso. Italia Veneciano es el hermano menor de los Hermanos Italia (su hermano mayor es Italia del Sur, o Italia Romano).
Le gusta la pasta, la pizza y las frutas, asi como las mujeres. Tiene un gran sentido del arte y le gusta muchocantar y dormir. Tiene un tic verbal que lo hace decir "Ve~". Tiene un rizo característico, en el lado izquierdo de su cabeza (Italia Romano lo tiene al lado derecho), que se define como su zona erógena. También le gusta dormir desnudo (lo que incomoda a Japón).
Para los entrenamientos militares suele utilizar un uniforme escolar de marinero, también siempre es el número uno.
En su infanciavivió en la casa de Austria, donde trabajaba de sirviente, junto con Hungría. En ese tiempo, tuvo un enamoramiento con Sacro Imperio Romano a consecuencia de que éste quería la unión para formar un gran imperio, sin enterarse que Italia era un chico (incluso Austria pensaba que era una niña).
En muchas ocasiones depende de Alemania para resolver sus problemas y rescatarlo en el campo de batalla (lamayoría de veces es secuestrado por Inglaterra o Francia).
Su cumpleaños equivale al día de la formación del Reino de Italia.
Al igual que Francia (al que le dice Francia nii-chan) es un cocinero gourmet, al punto de no aceptar comida que no sepa y/o se vea bien, por mucha hambre que tenga.
Su seiyū es Daisuke Namikawa, al igual que su hermano, Italia del Sur.
Su nombre humano es FelicianoVargas.
Alemania (ドイツ, Doitsu?)
Fornido y serio, Alemania lidera las Fuerzas del Eje. Siempre pendiente de las reglas, de naturaleza pesimista y jamás comete errores, sus hobbies son hacer dulces, leer y pasear a sus perros Blackie, Berlitz y Aster. Tiene un hermano mayor, Prusia.
Siempre tiene puesta la Cruz de Hierro, una decoración puramente militar, un adorno que usaba Prusia y luego...
tracking img