Si yo gobernara el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ANALISIS DE ARTICULO “SI YO GOBERNARA EL MUNDO” AUTOR: STEVEN PINKER

FECHA 10 DE AGOSTO DE 2012

ALUMNA: ALEJANDRA ROSERO

Muchos se empeñan en recordar el pasado con nostalgiaimaginando y con ilusión pensando que en ese entonces todo era mejor. pero que tan cierto es este pensamiento? para esto el autor de este artículo se hace tres preguntas 1. Una evaluación de cómo es ahora; 2.Una evaluación de cómo era anteriormente, y 3. Una demostración de que el primer resultado es peor que el segundo.

lo primero es evaluar , la supuesta decadencia del lenguaje , si los profetashubieran tenido razón en los siglos pasado no nos comunicaríamos como ahora si no en señas como tarzan , con el tiempo el lenguaje a cambiado , los términos han cambiado y ese contrabando del lenguaje hoyen día es necesario ; por otro lado hablamos de la tecnología los ludistas modernos tienen mala memoria , si hacen memoria en tiempos pasados los soldados se quejaban por sus teléfonos privados yradios transistores La prosa abreviada de los tuits y los mensajes instantáneos no es más propensa a corromper el lenguaje o disminuir la capacidad de atención de la gente que los telegramas, losanuncios de radio y los lemas publicitarios de ayer. El correo electrónico puede parecer una maldición, ¿pero volvería alguien a las estampillas, las cabinas telefónicas, el papel carbón y las montañas demensajes telefónicos? nos damos cuenta todos los días de que mucho de lo que creemos es falso –una lección importante acerca de la fragilidad de la memoria.

Confundir un dato aislado con unatendencia como cuando de comprender la violencia se trata. Cada vez que explota una bomba en un atentado terrorista, un francotirador se enloquece o un avión no tripulado mata a un inocente, los críticoscomienzan a preguntarse a dónde ha ido a parar el mundo; pocas veces se preguntan qué tan malo era antes.

Si recordamos en la historia vemos como antes la violencia era mucho peor como la tasa de...
tracking img