Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La era del sida comenzó oficialmente el 5 de abril de 1981 en estados unidos.
El descubrimiento del sida se les atribuyo a dos científicos franceses en 1984 y se les concedió el premio nobel juntoa otro investigador en 2008 reconociéndolos como auténticos descubridores del virus.
La mayoría de los pacientes eran hombres homosexuales sexualmente activos, muchos de los cuales también sufrían deotras enfermedades crónicas. La mayoría de estos pacientes murieron en pocos meses.
Por la aparición de manchas de color rosáceo en los cuerpos de los infectados, la aprense denomino al sida pesterosa que se les atribuía a los homosexuales pero también poseían estas manchas los inmigrantes haitianos en estados unidos, los usuarios de drogas inyectables, etc.
En 1982, la nueva enfermedad fuebautizada oficialmente con el nombre de adquirid inmune deficiency syndrome (AIDS).
En 1986 el virus fue denominado VIH, el descubrimiento del virus permitió el desarrollo de un anticuerpo tambiéninvestigaciones de tratamientos y vacunas.
En esos tiempos las victimas del SIDA eran aisladas por la comunidad, los amigos e incluso la familia. Los niños que tenían SIDA no eran aceptados en lasescuelas debido a protestas de padres de los otros niños.
La sociedad en esos tiempos temian acercarse a los infectados ya que pensaban que se podían contagiar por un contacto casual como dar la mano,abrazar, besar o compartir utensilios.
La comunidad homosexual fue culpada por la aparición y expansión del sida. Incluso algunos religiosos decían que esto era un castigo de dios.
En el caso deafrica la principal via de difusión fue por via heterosexual.
El sida se expandio sin control entre heterosexuales particularmente en africa, el caribe y luego en asia.
La muestra humana mas antiguaque se sepa que contiene VIH fue tomada en 1959
En la actualidad la manera mas común en que se transmite el virus VIH es a través de la actividad sexual desprotegida y al compartir agujas entre...
tracking img