Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIDA: UNA DUDA CADA VEZ MÁS RELEVANTE

En la actualidad, el SIDA es conocido bajo el acrónimo de  (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida) 1enfermedad que afecta a los humanos infectados porel VIH. Un individuo padece de SIDA cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
A decir verdadmuchos de los científicos, médicos, biólogos y demás, han errado en las explicaciones de dicha enfermedad a la sociedad pero especialmente a los enfermos de SIDA; primero se pensó que los únicos quepodían contraer este síndrome, eran las personas homosexuales o los drogadictos, pero es ilógico, pues la homosexualidad y la drogadicción estaban mucho antes de haber aparecido la enfermedad.
Lasaseveraciones de los mismos médicos han generado controversias pero también discriminaciones a lo largo y ancho del mundo, especialmente hacia la comunidad gay. Se dice que el síndrome de inmuno deficienciaadquirida data desde antes de 1985, encontrándose en una especie de chimpancé, si esta enfermedad viene de un animal ¿por qué al virus se le llama “Virus de Inmunodeficiencia en Humanos”?
Como sedijo en la definición anterior, una persona padece de SIDA cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de dar respuesta adecuada contra infecciones, pues bien,esta información a simple vista es completa y entendible pero entonces ¿Qué es el VIH? Generalmente, todos los médicos y especialistas dicen lo mismo: Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, pero lapregunta clave es ¿De dónde salió este virus?
El origen del virus no se ha encontrado con exactitud, existen muchas causas de su propagación pero ninguna llega a convencer completamente. Siempre hanasociado el mal del Sida con las prácticas sexuales y la promiscuidad. Según el Dr. Roberto Giraldo: “2Todas las personas experimentan la actividad sexual. Del mismo modo, todas las personas que comen...
tracking img