Siete tendencias de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIETE TENDENCIAS DE LA GLOBALIZACIÓN
Después de la Guerra Fría el sistema económico era lento y fue siendo reemplazado por la Globalización, en el mundo el sistema presente en toda economía es La Globalización pues a través de ella se adaptan a las nuevas políticas internas y externas de los países que están globalizados. La Globalización ha anulado muchas antiguas barreras del mundo cerrado,lo que ha generado la acumulación de riquezas, pero también ha eliminado las protecciones tradicionales. Ante la Globalización mundial muchos países han sido afectados por los países globalizados. La Globalización no es una novedad pasajera y su avance no se podrá detener por lo tanto necesitamos envolvernos en todo aquello que la rodea; y la llave para lograr esto es encaminar sus tendenciaspara beneficio de nosotros mismos. Para ello se tendrá que sacar provecho del actual orden en el mundo, se tendrán que asentar filtros y políticas para proteger nuestro propio sistema económico, además se debe ser competitivo en los mercados mundiales. La educación es la llave para alcanzar la Globalización.
La Globalización es un hecho complicado, el sistema de la globalización es dinámico ypropenso a muchos cambios. La globalización envuelve a los mercados, los países y tecnologías lo que permite llegar a los profundo de la civilización. En la época de la globalización, el conocimiento es la llave maestra para el crecimiento y desarrollo económico. En la actualidad los países exportan materia prima, minerales, petróleo crudo pero además de esto se debe contar con avanzada tecnologíapara la información y manufactura para tener mayor impacto en la globalización. Existen varias tendencias las cuales son características de la globalización. Estas son:
1. COMPETENCIA GLOBAL
2. APERTURA E INTERDEPENDENCIA ECONÓMICA
3. AVANCE EN LA TECNLOGÍA
4. GLOBALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
5. GLOBALIZACIÓN DE LAS FINANZAS Y LA INVERSIÓN
6. PROLIFERACIÓN DE LA DEMOCRACIA7. SURGIMIENTO DEL RECHAZO.

COMPETENCIA GLOBAL
La globalización demanda actuar pues el entorno cada vez se vuelve más competitivo, y por ello subsiste el más férreo y los países débiles fracasan. Actualmente se compite con industrias chinas, japonesas, alemanas y estadounidenses y por lo tanto se necesita empatarse a los elevados patrones que el mercado internacional exige, por ello secrean procesos productivos y planes de crecimiento que admitan ser más calificados, integrar las nuevas tecnologías, disminuir los costos, etc. El mundo globalizado ha creado un mercado global más abierto pero unificado en bienes y servicios, por ello cuando un país se enlaza al sistema globalizado si tiene la capacidad y astucia para vender sus productos y servicios pueden apoyarse ampliamentepues se adaptan al tamaño de la globalización. Con la anulación de los aranceles comerciales, los costos y también los tiempos de traslado y la agudeza y rapidez de la información se inicio con la construcción de un único mercado global. Al disminuir al mundo nos damos cuenta de quien está dentro y quién no; estos es que las corporaciones, regiones o países que no están dentro del mundoglobalizado están atrasados pues aún no ha conquistado los noveles de desarrollo y competitividad. Lo cual ha ocasionado el desarrollo no equitativo y la grieta entre países pobres y ricos.
APERTURA E INTERDEPENDENCIA ECONÓMICA
El libre comercio y al apertura económica son la columna y la base vital de la globalización. Y la fuente que promueve a la globalización es el capitalismo del libre mercado.La globalización tiene sus propias reglas económicas. Nuestro país es líder en el área de libre comercio pues tiene muchos tratados firmados con varios países, pero esto no quieres decir que sea el mejor en el área. El libre comercio es producto de una buena y precisa política económica que permite aumentar los niveles de ingreso y la calidad de vida. Lo difícil del libre comercio es...
tracking img