Signifcado de la ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA

1.EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE LA ÉTICA
1.1 Significado y sentido del comportamiento ético

INGENIERÍA ELÉCTRICA

GRUPO 1EYGerardo de Jesús Chi Figueroa

PROF. Rubén Antonio Segura Novelo.

Mérida Yucatán 31 de agosto del 2010

El significado de la Ética

¿ Sabemos lo que es bueno y loque es malo? ¿ sabes qué actos de los que realizas de manera cotidiana pueden ser catalogados como éticos? Alguna vez durante tu vida te has hecho estas preguntas y al mismotiempo cuestionado a los demás.

El Código de Hammurabi, o el de los egipcios: El libro de los muertos, se sabe que ya empleaban estas cuestiones y que han tratado deexplicarlas.

En la cultura occidental fueron los griegos, a partir del siglo VI a. C. los que formalmente indagaron sobre lo que es bueno o malo en la vida, reflexionaronacerca de las costumbres y prácticas sociales que regían su sociedad, así es como surgió por primera vez el concepto de ética.

La palabra proviene del vocablo éthos,que significa costumbre, esta palabra abarca todas aquellas prácticas comunes en la sociedad, que además poseían de carácter de obligatorias, y quien se separaba de esteordenamiento era castigado incluso hasta con la pena de muerte. En los romanos la palabra equivalente al éthos era el mos. De estas dos palabras provienen las palabras éticay moral.

Despues de la explicación anterior se puede concluir que los juicios éticos al calificar una conducta como buena o mala, justa e injusta, verdadera o falsa,honesta o deshonesta, llevan a cuestionamientos éticos y sin ser grandes observadores es fácil observar que estas acciones las realizamos todo el tiempo en nuestra vida diaria.
tracking img