Signos de puntuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 63
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Signos de puntuación
Los signos de puntuación te orientan en relación con la entonación y las pausas al leer. Son muy importantes para darle sentido a lo que lees. En otro orden de ideas, tambiénson importantes para marcar la organización de las expresiones del pensamiento, o para marcar las voces de distintos hablantes en el diálogo.
Punto (.)
Coma (,)
Se emplea coma (,)para separar las oraciones de un enunciado o para separar dos o más palabras de una enumeración. Ejemplo: Anda al mercado y traes arroz, papa, harina, aceite.
Punto y coma (;)
Se usa punto y coma(;) para dividir las diversas oraciones que ya llevan alguna coma. Ejemplo: La muchacha traviesa, corría hacia el parque; sus padres la esperaban ansiosos.
Puntos Suspensivos (…)
Se usan puntossuspensivos (...) Cuando se reproduce una cita textual o un refrán, omitiendo una parte o al final de enumeraciones incompletas. Ejemplo: Puedes hacer lo que desees: bailar, dormir, caminar, leer,ver televisión, oír música...
Dos Puntos (:)
Se usan dos puntos (:) para anunciar una enumeración. Ejemplo: Podemos visitar también: Guatemala, México y Estados Unidos.
Usamos dos puntos cuandose enuncia una proposición general y enseguida se explica.
Ejemplo: Les recomiendo ante todo: visitar los parques nacionales.
Paréntesis, Corchetes y llaves ( () ), ( [] ), ( {} )
Se usanlos paréntesis ( ) cuando se interrumpe el sentido del discurso con un inciso aclaratorio o Para intercalar algún dato o precisión como fechas o lugares. Ejemplo: Pablo Neruda (1904-1973) un excelenteescritor.
Se usan corchetes para incluir en un texto trascrito opiniones, observaciones, para indicar literalidad, puntos de elisión para indicar que se omiten fragmentos, etc.: Ejemplo: > [quisoescribir deferencia], decía en su carta.
Signos de puntuación
Diéresis ( ¨ )
Se llama diéresis al signo ortográfico (¨) que se coloca sobre la u de las sílabas gue, gui para indicar que debe...
tracking img