Signos de puntuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vicios del lenguaje

Los vicios del lenguaje son formas de construcción o empleo de vocabulario inadecuados, que pueden dificultar la interpretación correcta de un escrito o comunicaciónoral..

"Si conocemos y asumimos cuáles son nuestros vicios idiomáticos posteriormente podremos evitarlos", así mejoraremos nuestra accidentada dicción y a corto plazo lograremos una adecuada expresiónoral y escrita

Los siguientes son los errores o vicios idiomáticos más comunes:

Ambigüedad: Es la falta de claridad. Oración con doble interpretación o comprensión. Ejemplo: En la avenida LasCondes venden pañales para "adultos desechables".

Apócope: Acortar informalmente una palabra. Ejemplo: "Rodri" se compró una "bici".

Arcaísmo: Frase o palabra anticuada y en desuso. Ejemplo: Mecompré un "pecos bill"

Barbarismo: El término barbarismo tiene, según el Diccionario de la Real Academia Española, la siguientes acepciones: 1.- Vicio del lenguaje, que consiste en pronunciar oescribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios. 2.- Voz extranjera que reemplaza a la palabra legítima de un idioma. Abuso con vocablos extranjeros. Ejemplo: "Aprobastes el examen" ("Aprobasteel examen"). Ejemplo: El "afer" ("affaire") me dejó "out".

Cacofonía: Combinación o unión de sonidos inarmónicos y poco gratos al oído. Ejemplo: "Pamela me la molió".

Dequeísmo: Abuso con laspalabras "de que". Generalmente está de más la preposición de. Ejemplo: La ciudadanía cree "de que" vamos progresando.

Eufemismo: Disfrazar con suavidad o adornos lo que se debe o puede decirse conun lenguaje directo. Ejemplo: De pronto, apareció un grupo de "mujeres de vida fácil".

Folclorismo: Abusar con las expresiones típicas de un país. Ejemplo: Aquella niña hace mucho que ya "noarrastra la bolsa del pan".

12) Genérico: Referirse a las marcas y no a los objetos que representan. Ejemplo: ¿Quién tiene "liquid paper"?

Impropiedad: Cambiar el real significado de las palabras....
tracking img