¿Simple ignorancia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE ENSAYO ACERCA DE LA IGNORANCIA
Mauricio Alvarado-Dávila V, 18.05.2004 17:36

Este es un tema del que me siento capaz de hablar a mis anchas, ya que he demostrado ser y me considero unignorante a carta cabal. Tanto así es mi ignorancia, que en mi disertación no citaré bibliografía ni autores que hayan escrito o filosofado sobre el tema, pues ignoro si existen o no. Todo lo que aquí seconsigna está basado en mis inexperiencias personales y los contactos que he tenido con otros ignorantes, que no sé si serán más o menos que yo.

ORÍGENES 
La ignorancia se originó en Grecia (creo),cuando un señor, del que ignoro el nombre, dijo: "Yo sólo sé que nada sé". 

UN DERECHO HUMANO 
La ignorancia debería ser considerada como uno los Derechos Humanos, ya que es intrínseca al serhumano y sin ella no podría aprender las cosas que ignora. 

UN VALOR AGREGADO 
La ignorancia debería ser facturada a los políticos por parte de las masas, porque es un elemento del que se valen paraconseguir sus metas. Mientras más ignorante es la gente, más votos se obtienen. Relación inversa entre conocimiento y cantidad de votos. 

EL JUSTIFICATIVO UNIVERSAL 
"Lo siento, no lo sabía" IGNORANCIA ERUDITA 
Este es un tema un poquitín más delicado, pues incluye a todos aquellos que creen saber, pero esa sapiencia es base para su ignorancia. 
En este grupo se incluye todos aquellosleidos (sin tilde) y estúdiados (con tilde), que han pasado por universidades, se han fundido el seso y han conseguido títulos o no, pero que les sirve para decir al resto que son ignorantes. 
La"Ignorancia Erudita" es propia de profesionaloides e intelectualoides que se atreven a gritar "¡IGNORANTE!" al busetero que les lanza el carro, sin darse cuenta que, con el epíteto emanado de sus estudiadasbocas, se justifica al que comete el hecho de ignorancia. 
Es cometida, asimismo, por puristas de cualquier ciencia, sobre todo de las literarias, que no permiten otra razón para la inspiración si...
tracking img