Simple plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simple Plan

Simple Plan
Información personal
Origen Montreal
Quebec, Canadá
Información artística
Género(s) Pop punk[1] [2]
Punk rock [3]
Pop rock[4]
Rock alternativo
Período de actividad 1999 - presente
Álbum más exitoso Still Not Getting Any...
Sencillo más exitoso Welcome To My Life
Discográfica(s) Atlantic, Lava Records
Web
Sitio web www.simpleplan.comwww.simpleplanfoundation.org
Miembros
Jeff Stinco
Sébastien Lefebvre
Pierre Bouvier
David Desrosiers
Chuck Comeau

Simple Plan es una banda francocanadiense de pop punk originaria de Montreal, Quebec y formada en el año 1999, concretándose en 2000. Actualmente sus integrantes son Pierre Bouvier (voz), David Desrosiers (bajo), Sébastien Lefebvre (guitarra), Jeff Stinco (guitarra) y Chuck Comeau(batería).

Los sonidos de Simple Plan son creados principalmente por Chuck y Pierre, luego interpretados por el resto de la banda. Las canciones se pueden catalogar de pop punk como "I'd do anything", otras aunque en minoría, se pueden catalogar de punk rock como "Shut up", que según muchos críticos y fans, ha sido la primera canción punk rock de la banda. La conexión de la banda con sus fanáticosha sido el fruto de esa mencionada devoción a la calle y a los conciertos, es aparente en el primer sencillo "I'm Just a Kid", de su primer álbum. La canción es tan poderosa es su expresión de angustia de los jóvenes como es infecciosa en su sonido.

Simple Plan comenzó en 1996 con la formación de la banda llamada Reset por Pierre Bouvier, Chuck Comeau, Philippe Jolicoeur y Adrian White.[5]Reset hizo giras por Canadá con bandas como MXPX, Ten Foot Pole, y Face to Face, pero sólo logró un éxito bastante modesto.[6] El álbum debut, No Worries, fue lanzado en 1999, y Comeau pronto dejó la banda para ir al colegio. Dos años después conoció en la secundaria a Jeff Stinco y Sébastien Lefebvre quién estaban en diferentes bandas, y se combinaron para crear a la banda. Mientras, Reset lanzabaun segundo disco, No Limits (los dos discos fueron re-lanzados como sencillo de cd en 2006, con comentarios de Bouvier y Comeau). A finales de 1999, Comeau y Bouvier se reencontraron en un concierto de Sugar Ray y Bouvier dejó Reset después de haberse unido con Comeau. David Desrosiers reemplazó a Bouvier en Reset, pero él también dejó la banda seis meses después. Esto permitió a Bouvier, quiénhabía sido el bajista y el cantante en la banda, que se concentrara sólo en cantar.

El nombre de la banda es oscuro. Los miembros de la banda han dado diversas respuestas cómicas sobre éste punto, incluyendo que el plan sencillo de la banda era obtener un trabajo en McDonald's, o en entidades similares de comida rápida. Sin embargo, el más probable, el nombre es derivado de la película "A SimplePlan".[7] [8]

[editar] No Pads, No Helmets… Just Balls (2002–2004)
Artículo principal: No Pads, No Helmets... Just Balls
Con el debut de su álbum teniendo la reacción que buscaban, Simple Plan se quiere pasar el 2003 trayendo los sonidos de No Pads, No Helmets… Just Balls a los jóvenes haciendo lo que han hecho hasta ahora: calle y presentaciones.

Después del lanzamiento de su debut bajola disquera Lava Records, No Pads, No Helmets…Just Balls la banda Simple Plan ha tenido nada que se asemeja a algo simple como su nombre lo indica. En realidad ha sido todo lo contrario, y esa disposición es lo que los ha ganado miles de fanáticos por todo el mundo. En menos de un año, la banda visitó cinco continentes y tocaron más de 300 shows. El camino les otorgó ciertos premios: Un par decientos de miles de fanáticos, la punta del ranking de música alternativa, una aparición en el programa TRL de MTV US, un disco de oro en su país nativo Canadá como así también en Japón y un tour de Japón donde se vendieron todas las entradas. En el disco participaron: Joel Madden de Good Charlotte y Mark Hoppus de Blink 182.

La edición de Malaysia no incluye la canción "Grow Up", ni la canción...
tracking img