Simulacion de sistemas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Con el advenimiento de una economía globalizada y la incesante necesidad de nuestro país por entrar en los tratados de libre comercio, el incremento continuo de la productividad se ha convertido enuna condición clave para toda industria manufacturera que desea seguir en el mercado.
 
Sin embargo, el incremento de la productividad más que una tarea difícil, es un reto a las habilidades de todoingeniero industrial, quien debe mantenerse actualizado de todas las herramientas que le ayuden a lograr dicho cometido. En los últimos años los fabricantes han centrado sus esfuerzos en encontraruna forma de incrementar la productividad por medio del uso y aprovechamiento de la nueva tecnología de cómputo, en base a estas investigaciones ha nacido toda una familia de simuladores entre loscuales están ARENA, PROMODEL, AUTOMOD, GPSS, WHITNESS, etc.
 
La simulación computarizada proporciona al ingeniero industrial, en especial al que esta a cargo de un departamento de manufactura, una seriede ventajas tanto en la mejora como en el diseño de nuevos sistemas, de manera que estos puedan evolucionar de manera eficiente y controlada, incrementando a su vez la productividad de la industria. 
Hoy en día con la entrada en escena del “Lean Manufacturing” – la cual consiste en reducir al mínimo las actividades que no agregan directamente valor al producto para agilizar los procesos – lasimulación industrial es sin duda alguna la mejor arma con la que cuenta el gerente de producción, la minimización del tiempo de producción, indica inminentemente un aumento en la eficiencia de línea ypor tanto un aumento significativo en el volumen de producción.
 
 
Desde este punto de vista la simulación se vuelve una herramienta eficientemente atractiva y sobre todo rentable, pues con unaprevia capacitación en la materia, la inversión realizada en un simulador puede recuperarse en poco tiempo y las ventajas y beneficios que se tienen al contar con un equipo de ingeniería dedicado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion De Sistemas
  • simulacion de sistemas
  • Simulacion De Sistemas
  • Simulacion de sistemas
  • Simulacion de sistema
  • Simulacion de sistemas
  • Simulacion sistemas
  • Simulacion De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS