Simulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cao

Informe Final
SIMULACION

Integrantes: Eduardo Charme

Sebastián Contreras

Ignacio Pérez

Paulo Salvatierra

Rodrigo Tapia

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo estudiar el sistema de un proceso bancario, el cual se realiza mediante un funcionamiento FIFO. Ubicado en Santiago centro, es necesario conocer su funcionamiento mediante un análisis de esteescenario para así identificar las necesidades en la problemática planteada para la empresa, la atención de clientes como así tratar de mejorar el sistema que representaremos para que los clientes sientan que el servicio entregado es optimo.

Descripción de la empresa

La misión

para la empresa que analizaremos, es una corporación líder con una prestigiosa tradición de negocios. Nuestropropósito es proveer servicios financieros de excelencia, con soluciones creativas y efectivas para cada segmento de clientes, que aseguren la permanente creación de valor para los accionistas.

La visión

Ser el mejor banco para los clientes, como así el mejor lugar para trabajar y la mejor inversión para los accionistas.

El banco de Chile es un banco comercial que proporciona una completa gama deproductos y servicios financieros a una amplia base de clientes, que incluye a grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y banca de personas, a través de una res nacional de 237 sucursales, 807 cajeros automáticos y otros servicios.

Las operaciones se organizan en torno a 6 principales divisiones comerciales:

Operaciones de grandes corporaciones

Pequeñas y medianas empresasempresas

Mercado de personas

Mercado de consumo

Actividades bancarias internacionales

Operaciones del mercado de valores

Con más de 20 años de presencia operativa en estados unidos, el banco también cuenta con sucursales internacionalmente, como en buenos aires, ciudad de México, Hong Kong, sao Paulo, proporcionando servicios y productos internacionales en condiciones competitivas.Para la simulación se requerirá investigar el banco de chile, el que pertenece al rubro de la banca, pero para esto solo se analizara un pequeño sistema dentro de este, como lo es una sucursal ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins(alameda) esquina Almirante Latorre. Donde se harán los estudios y observaciones de tiempos y comportamientos de las personas no clientes dentro de este sistema. Lasucursal atiende desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. de Lunes a Viernes.

La sucursal es de un tamaño mediano, sin embargo, dada su ubicación centralizada tiene un flujo de personas importante.

Entre los clientes se pueden distinguir dos tipos:

Aquellos que están registrados en la cartera de clientes del banco, tales como personas que tienen abierta una cuenta en el banco, que hansolicitado algún crédito, etc.

Aquellos que necesitan hacer algún trámite en el banco y que no figuran en la cartera de clientes con la que cuenta el banco.

El banco y en particular la sucursal ofrecen los siguientes servicios:

Apertura de cuenta de algún tipo.

Deposito en cuenta perteneciente al banco.

Cobro de cheques del banco.

Solicitud de créditos.

Financiamiento hipotecario.Etc.

Para efectos de nuestra investigación, nos concentraremos en clientes del segundo grupo y que desean realizar un trámite bancario puntual con algún ejecutivo. Es decir, nos concentraremos en estudiar el comportamiento del servicio de atención de los clientes que hacen la cola conocida como "fila no clientes" en los bancos. Constando el sistema de tres cajas funcionando para noclientes.

Descripción del sistema actual

En nuestro proyecto de estudiar el funcionamiento del sistema de colas de una sucursal del Banco de Chile, las entidades son los clientes que entran al banco a hacer algún tipo de trámite.

Para fines de nuestros estudios, nos interesan las entidades que desean hacer un trámite en una caja y que no son clientes del banco. Por lo tanto las...
tracking img