simulacion

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
CAPITULO.1
Introducción a la Simulación…
Dar respuesta a las siguientes preguntas:
¿Cuál es la simulación?
En este capítulo, la intención de utilizar la simulación se basó en una prueba deresistencia de toneladas en peso por equipaje y carga en un avión que no cumplía con las mejores herramientas para realizar su viaje; de esta idea se desprenden cantidades de incidentes que hacen que elrecorrido del avión sea cada vez más difícil dando como resultado un accidente catastrófico.
La intención de la simulación según Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann, " es una técnica numérica paraconducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y laestructura de sistemas complejos del mundo real a través de largos períodos."

¿Por qué se utiliza la simulación?
La utilización del método de la simulación radica en que esta permite analizar el desempeño deun sistema y todo lo que en el influye con respecto a varios factores: tiempos para realizar y estudiar actividades, tasas de llegadas, tasas de salida del sistema, costos y ventas, utilización delpersonal, herramientas y del equipo de trabajo. Esto proporciona información para disciplinas múltiples en el sistema bajo estudio, para determinar el sistema más adecuado y la mejor estrategia paraobtener los mejores resultados.
Para muchas empresas la simulación se ha convertido en una práctica estándar cuando se está planeando una nueva instalación o se está evaluando un cambio de proceso.¿Cómo se realiza la simulación?
Al momento de aplicar la simulación, es importante tener en cuenta algunas etapas y un cierto grado de conocimientos y habilidades para alcanzar mejores resultados:Formulación del problema: en este paso debe quedar perfectamente establecido el objetivo de la simulación.
Definición del sistema: el sistema a simular debe estar perfectamente definido.
Formulación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS