Sin opciones para una tarde de películas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
¿A quién no le gustaría pasar toda una tarde viendo sus películas favoritas, o al menos las que hemos escuchado que son las mejores de la pantalla grande?
Yo creo que a todas laspersonas nos gustaría olvidarnos por un momento de los problemas, del estrés, del trabajo; y sumergirnos en la vida de los personajes de la película. Pero si realizáramos una encuesta acerca de laspelículas más vistas, sin duda la mayoría optaría por películas extranjeras, es decir, que no sean mexicanas, pero ¿por qué? ¿qué tienen de especial esas películas? ¿por qué la mayoría de la gente lasprefiere? ¿acaso nos causan mayor terror? ¿o quizás porque nos permiten soñar y creer en cuentos de hadas?
Es muy curioso, pero al menos a mí no me llaman mucho la atención las películas mexicanas yaque en todas, sin excepción tienen que incluir violencia, malas palabras, frases en doble sentido, escenas obscenas, etcétera.
En particular hablaremos de una película, la cual me dejo un malsabor de boca, y se trata de: “La ley de Herodes”. Para empezar, el título no es muy agradable, ya que todos se preguntan… ¿Y cuál es la ley de Herodes? Es ahí donde surge el problema.
Desarrollo
Hacetiempo, en la preparatoria para ser más exactos, tuvimos que ver “La ley de Herodes” por cuestiones de entendimiento, es decir para que los alumnos pudiéramos comprender mejor la historia de México.Esta película habla acerca de política, de la política de México, pero no nos enfocaremos en eso, ya que la política (ya se sabe), es un tema en el que nunca, nadie podría ponerse de acuerdo.
“Laley de Herodes” fue dirigida y escrita por Luis Estrada, director también de:

 El infierno
 Un mundo maravilloso
 Ámbar
 Bandidos
 La divina Lola
 Laberinto cotidiano
 Andante spianato Recuerdo de Xochimilco.
Es una película que contiene demasiadas palabras obscenas, no hay ni una sola frase que no contenga al menos una de ellas. Es algo de muy mal gusto, a mi parecer, tal...
tracking img