sindrome de down

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Causas del Síndrome Down


Lo que causa el Síndrome Down es una variación en el número de cromosomas. Normalmente los seres humanos nacemos con 23 pares de cromosomas, que hace un total de 46,pero en el caso de las personas con Síndrome Down ellos nacen con 47 cromosomas.



“La causa del Síndrome Down es una alteración en el numero de cromosomas. Para explicar en que consiste debemosconocer algunos aspectos. Los cromosomas son elementos microscópicos que existen en el núcleo de todas y cada una de las células del organismo. En el ser humano el numero normal en cada célula es de46, en el caso del Síndrome Down hay 47.” 1


Las causas de esta variación en el numero de cromosomas provoca una serie de alteraciones en el aspecto físico de las personas que nacen con estaenfermedad, como por ejemplo: ojos rasgados, nariz pequeña y aplanada, lengua demasiado grande, etc. Además puede provocar problemas médicos y malformaciones.




Desarrollo Físico

El desarrollofísico en personas con Síndrome Down es más lento que en las personas de su misma edad y sexo que no tengan esta enfermedad. Las causas mas frecuentes son las cardiopatías congénitas, hipotiroidismo,ausencia de soporte nutricional y raramente leucemia.


“El crecimiento mas lento no es atribuible de forma generalizada a déficit de hormona de crecimiento .No existe evidencia científica en laactualidad para recomendar sistemática la administración continuada de GH. Tampoco se ha comprobado que el tratamiento con GH mejore el perímetro craneal y el desarrollo psicomotor.”1


No se ha podidocomprobar aun que con el tratamiento de la hormona de crecimiento (GH) las personas con Síndrome Down puedan mejorar su desarrollo físico, solo si estas personas no tienen esta hormona. Se recomiendaenfáticamente que el tratamiento se consiga sólo a través de un ensayo clínico hasta que los beneficios a largo plazo queden demostrados.


Diagnostico

El Síndrome Down puede y debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS