Sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ver a un niño con síndrome de down, conocidos vulgarmente como niños mongolitos, la mayoría de las personas piensan que son niños que no saben, que no sienten, que no piensan o incluso que no sirvenpara nada, solo para dar problemas. La mala información de las personas hace que estos niños sean discriminados, o se burlen de ellos por sus rasgos físicos, por su dificultad para hablar o hasta paracomportarse. El tener o conocer a un niño especial cerca de nosotros, debería tomarse como algo normal, brindarles apoyo, cariño y admirar sus logros, ellos no cuentan con las mismas capacidades quenosotros para desarrollar las actividades cotidianas. Los niños con síndrome de down tienen mayor desarrolladas sus emociones y sentimientos, pueden ser muy enojones e incluso muy cariñosos.

Tiempoatrás, muchas personas creían que cuando un niño tenía alguna enfermedad, como el parálisis cerebral o el síndrome de down, entre otras, era un castigo divino, que Dios había mandado a la familia porhaber cometido algún pecado, y por esta razón hacían menos a los niños con alguno de estos problemas.
Para los niños especiales, la vida es un poco mas difícil, es por ello que necesitan siempreapoyo de todas las personas a su alrededor, el hecho de saber que su familia, amigos y conocidos están con el, para apoyarlo y ayudarlo, los hace sentirse alegres, con ganas de esforzarse para que alfinal todo valga la pena. Para ellos es mas difícil hacer cosas que para nosotros nos resultan fáciles, sin embargo nosotros no le damos el mismo valor al lograrlo que ellos por ser especiales y haberpodido lograr un reto mas en su vida.

Lo que nosotros podemos hacer para apoyarlos es, brindándoles atención, sonreírles, ser amables y verlos como vemos a los demás, hacerles ver que son personasiguales que nosotros y, por lo tanto, con los mismos derechos, de lograr alcanzar todo lo que se propongan, y si esta en nuestras manos ayudarlos a cumplir sus sueños, apoyarlos.

Existen muchos...
tracking img