Sinopsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS
DOCUMENTAL
“EL VINO Y LOS SENTIDOS”
La historia del vino discurre de forma paralela a la historia de grandes civilizaciones presentes en las coronaciones de reyes, enlos misterios del catolicismo, compañero en las celebraciones e incluso objeto de desavenencias y de los más grandes conflictos, la historia de la vid y el vino es la historia debuena parte de la humanidad que puebla este mundo.

"Entender de vino" es un concepto que puede llegar a tomar tintes de erudición. Pero, ¿qué es realmente entender de vino? Paratodo aquel que se inicie en este mundo o que no tenga mayores pretensiones que la de disfrutar de un buen vino, entender de vino es SABER qué vinos son los que le gustan, los queaprecia en una comida, con los que se hace acompañar cuando quiere agasajar a un invitado o con los que disfrutar en compañía de un buen libro. Entender de vino es, por tanto, conoceruna parcela de sus propios gustos como persona.

Nunca oí decir a nadie que no entiende de "leche" o que no entiende de "pescado", en cambio a menudo se nos tiñe la carade vergüenza cuando nos preguntan cómo está un vino; cuando lo que realmente lo que nos deben preguntar es si nos gusta o no ese vino.

Las herramientas de las que disponemospara analizar un vino son nuestros sentidos (todos nuestros sentidos), y la disciplina que los guía para obtener la máxima información posible de un vino es la cata.Evidentemente, todo lo que se diga en este documental de la cata de vinos es aplicable también a la cata de otras bebidas u otros alimentos, y desde aquí les animo a que conviertan estaexperiencia en un juego con su familia o sus amigos. En estos casos la cata nos abre un camino de conocimiento de nuestros propios gustos y un entrenamiento para nuestros sentidos.
tracking img